Noticias Castellón
domingo, 05 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:04

Vinaròs inicia la próxima semana las obras de la plaza de Les Catalinetes donde está la parada de autobuses

Tiempo de Lectura: 57 segundos

Noticias Relacionadas

Las obras las financia la Diputación de Castellón al ser uno de los proyectos ganadores del Concurso de Regeneración Urbana

Juan José Benito/Castellón Información

Esta semana se han iniciado los trabajos previos para la rehabilitación de la plaza de Les Catalinetes, donde se encuentra la parada de autobuses. Así, se ha instalado el vallado y reordenado el tráfico en esta plaza, situada junto al rio Cervol, mientras las obras en si se iniciarán la próxima semana.

Una actuación que está financiada íntegramente por la Diputación de Castellón, al ser una de las dos propuestas ganadoras del Concurso de Regeneración Urbana que cada año convoca el ente provincial.

Las obras fueron adjudicadas por 169.000 euros a la empresa de La Sazadella ADDA OPS S.A.. El proyecto, The XX, es obra de los arquitectos Luis Navaro y Carlos Sánchez.

Prioridad a los peatones

El proyecto que se ejecutará en esta plaza da prioridad a los peatones, así se reducirá la zona con asfalto para conseguir una mayor integración con el parque de Les Catalinetes.

 width=

Asimismo, se sustituyen las actuales marquesinas de la parada de autobuses por unas de diseño elaboradas con cerámica, acero y madera, recubiertas con vegetación y con techo para resguardar a los viajeros de la lluvia, todo para ofrecer una imagen más atractiva de esta zona de la ciudad.

El concejal de Urbanismo, José Chaler, ha destacado esta mañana que “el proyecto de Navaro y Sánchez supondrá integrar el parque de Les Catalinetes al entorno urbano, hecho que ayudará a mejorar la imagen del espacio, donde cada día decenas de vecinos se acercan para pasear, tomar el fresco en los bancos o coger el bus”.

Asimismo, Chaler añadía que estas obras, “junto con la construcción del colegio Jaume I y la creación de la pasarela del río Cervol en su desembocadura, ayudará revitalizar el eje del río desde la antigua N-340 hasta el mar”.

Cambios en el sentido de la circulación

Por su parte, el concejal de Gobernación, Marc Albella, ha explicado que “a partir de este lunes, 12 de abril, se cambiará el sentido de circulación de la calle del Obispo Lassala para facilitar los trabajos a los operarios, así como el acceso de los autobuses y de los mismos vecinos de la zona”.