lunes, 17 de enero, 2022  |  
Vinaròs inicia los trabajos de urbanización del tramo final de la calle Camaraes Vinaròs inicia los trabajos de urbanización del tramo final de la calle Camaraes

- 18 noviembre, 2021 -

En diciembre finalizarán las obras de pluviales de la avenida Barcelona Vinaròs inicia los trabajos de urbanización del tramo final de la calle Camaraes

En diciembre finalizarán las obras de pluviales de la avenida Barcelona

Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs ha iniciado los trabajos de urbanización del tramo final de la calle Camaraes, situado junto la piscina Servol, y que conecta con la avenida María Auxiliadora.

El alcalde, Guillem Alsina, junto la edila de Obras y Servicios, Carmen Morellà, han visitado esta mañana los trabajos previos para detallar la actuación que se acometerá y que cuenta con un presupuesto de 130.000 euros. La obra ha sido adjudicada a Construcción Reverté Ferré y tendrán una duración de cuatro meses.

Un tramo del vial al cual se le dotará de las dotaciones urbanísticas necesarias, como las redes de agua potable, pluviales y alcantarillado, además de construcción de aceras y colocación de farolas en este tramo final de la calle Camaraes.

Pluviales avenida Barcelona

Asimismo, también se han visitado las obras de pluviales de la avenida Barcelona, que conectan con los de la avenida Libertad y cuyo fin es evitar inundaciones en la zona del centro de la ciudad y paseo marítimo.

Unos trabajos similares a los que se realizaron antes del verano en la avenida María Auxiliadora, detalló Morellà.

Una actuación que cuenta con una inversión de unos 90.000 euros y que está previsto finalice durante la primera quincena del próximo mes de diciembre.

La edila también comentó que la obra culminará con la construcción de una rotonda que regulará el tráfico en esta zona de acceso a la ciudad y que distribuirá el tráfico de las avenida Libertad, Barcelona y Leopoldo Querol, así como en la calle Puente.

En lo referente a evitar la gran cantidad de agua que discurre por la calle del Pilar cuando llueve de forma copiosa, Morellà comentó que se bajarán varias opciones ya que el colector de pluviales de la avenida Libertad llega hasta el Camí Fondo.

De ahí que, entre otras opciones, se estudie el poder desviar agua de lluvia en la zona de la rotonda de la antigua Nacional 340 para evitar que llegue al centro de la ciudad.

 

 

 

 

Whatsapp Telegram