Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 19:50

Vinaròs se convierte en el tercer municipio de la provincia donde más han incrementado los autónomos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

La ciudad registra un considerable aumento a pesar de la crisis económica generada por la pandemia de la Covid-19

Juan José Benito/Castellón Información

La ciudad de Vinaròs ha registrado en los dos últimos años un incremento en el número de autónomos, a pesar de la crisis económica generada por la pandemia de la Covid-19.

La capital del Baix Maestrat se sitúa como la tercera de toda la provincia, con un crecimiento de 68, solo por detrás de Benicàssim con 85 y Castelló con 76, según datos aportados por el Ayuntamiento.  Los datos de Vinaròs superan a Orpesa de Mar y Vila-real, las dos con un incremento de 55 autónomos.

A nivel del Baix Maestrat, los trabajadores por cuenta propia han pasado de los 6.413 a los 6.564, Vinaròs es la ciudad que ha tenido el crecimiento más elevado por encima de Benicarló, Alcalà de Xivert y Peñíscola.

La concejala de Hacienda y Ocupación, María Cano, ha hecho una valoración positiva de estos datos y ha destacado que “desde el Ayuntamiento hemos hecho un gran esfuerzo para dar todo el apoyo posible a autónomos, empresas y comercios a lo largo de toda la pandemia”.

En este sentido, Cano explicaba que se ha destinado más de un millón de euros en ayudas directas a los sectores más afectados por la crisis a través del Pla Resistir, que ha contado con la cofinanciación de la Generalitat Valenciana y Diputación de Castellón. Morellà añadía que en total se resolvieron favorablemente 442 solicitudes entre pequeñas empresas y autónomos.

Por otro lado, Cano comentaba que también se pusieron en marcha las ayudas Vinaròs Reactiva, con una inversión de 379.234 euros con fondos propios del Ayuntamiento. En este caso, se resolvieron favorablemente 190 solicitudes con una subvención fija de 2.000 euros por autónomo o empresa.

Por último, la concejala destacaba que en total se ha ayudado de forma directa a 632 autónomos y pequeñas empresas, donde también hay que añadir las reducciones de las cargas tributarias aprobadas dentro del Plan €CO para el fomento del emprendimiento.