Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

Vinaròs amplía la exención de pago de la vía pública para la hostelería y la restauración hasta final de año

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

El ayuntamiento dejará de percibir unos 70.000 euros pero afirman que no supondrá un perjuicio para el presupuesto de 2021

Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs amplía la exención de pago de ocupación de la vía pública hasta diciembre del 2021, para ayudar al sector hostelero y de la restauración a hacer frente a la crisis de la Covid-19.

Cabe recordar que esta medida se puso en marcha en mayo del 2020 con el fin de mantenerla activa durante todo un año, hasta mayo del 2021, pero ante la evolución de la pandemia desde el equipo de gobierno se ha decidido ampliarla siete meses más, hasta final de año

El alcalde, Guillem Alsina, ha señalado que “las nuevas medidas restrictivas aprobadas por la Generalitat Valenciana afectan especialmente a los restauradores y por eso desde el ayuntamiento hemos decidido ampliar la exención del pago de la ocupación de la vía pública para dar el máximo apoyo posible al sector”.

Por otro lado, el primer edil añadía que también se anunciarán medidas para el comercio,   otro de los sectores que también se ve afectado por las nuevas restricciones de la Generalitat Valenciana.

El ayuntamiento dejará de percibir unos 70.000 euros

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha destacado que “con esta decisión, de ampliar la exención de pago de la ocupación de la vía pública para los sectores de la restauración y la hostelería siete meses más, el ayuntamiento dejará de percibir cerca 70.000 euros, pero gracias al trabajo realizado desde el Departamento de Hacienda no supondrá ningún perjuicio para el presupuesto del 2021”.

Asímismo, el concejal comentaba que también se mantendrá la posibilidad de ampliar las terrazas, cuando así lo permita la situación, para garantizar a los establecimientos el cumplimiento de la distancia de seguridad y poder disponer también de más mesas.

El alcalde Alsina también ha anunciado que el ayuntamiento se adherirá al Plan Resiste de la Generalitat Valenciana, a través del Fondo de Municipal Covid-19, que supondrá aportar inversiones a los consistorios para que puedan poner en marcha ayudas económicas a las empresas y autónomos más afectados por la crisis sanitaria. En este caso, el consisotrio vinarocenseaportará el 20% del total de cantidad que reciba por parte del gobierno autonómico