Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 02:05

Vinaròs no dispone de una hoja de ruta para crear nuevas infraestructuras deportivas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

La piscina municipal cubierta y el nuevo pabellón deberán esperar

Castellón Información/Juan José Benito

La falta de infraestructuras deportivas en Vinaròs es patente y el Ayuntamiento no cuenta con una hoja de ruta para construir instalaciones tan necesarias como la piscina municipal cubierta o un nuevo pabellón polideportivo.

La actual piscina cubierta, levantada en terrenos cedidos en su día por el consistorio a la Fundación Caixa Castellón y gestionada por una empresa privada, se ha quedado pequeña, al igual que el pabellón polideportivo.

La última instalación deportiva que se construyó en la ciudad fue la ciudad deportiva, donde se encuentra el estadio de fútbol, inaugurado en el año 2010. Desde entonces no se ha construido ninguna instalación deportiva significativa en la capital del Baix Maestrat pese a las necesidades existentes.

En el Plan Confianza se incluyó la construcción de la piscina municipal cubierta, pero finalmente por diferentes motivos no se construyó y se cambió por el carril lúdico deportivo a la ermita. Por cierto, se dividió en dos lotes y sólo se ejecutó el primero. JOSE CHALER

  El Ayuntamiento, por el momento, carece de un plan que marque las instalaciones deportivas necesarias y el estudio y los plazos para su materialización. El edil de Deportes, José Chaler, así lo ha manifestado, aunque apuntaba que los socialistas lo llevaban en su programa electoral.

   Chaler ha manifestado que le gustaría que el Consell Municipal de Deportes abordara este y planificará las necesidades en cuanto a infraestructuras deportivas necesarias para ciudad, o sea, el plan a seguir para su desarrollo en diferentes anualidades.

  Aunque el tema no es tan fácil, ya que desde la Dirección General de Deportes de la Generalitat Valenciana se le informó que no hay subvenciones por ahora para infraestructuras. De ahí que se tendría que buscar estas ayudas a instancias más elevadas, como apuntó el edil.

  En lo referente al nuevo parqué que se instaló en el pabellón polideportivo sigue dando problemas, especialmente cuando hace viento, ya que el polvo que entra de fuera hace que la pista resbale.

  Las entidades deportivas ya se quejaron que la nueva pista resbalaba mucho, se buscó una solución con un líquido que redujo el problema, pero cuando hace viento el problema resurge, explicó el edil. 

  Chaler dijo que el pabellón ha de cambiarse y se espera que sea entre mayo y junio, en función de las actividades deportivas que haya. 

  Respecto a cubrir la pista del colegio Sant Sebastià, que se encuentra junto al pabellón, con el fin de descongestionar el recinto polideportivo, se está a la espera del permiso por parte de Dirección General de Infraestructuras Deportivas.

  Aunque de autorizarse, se debería hacer con recursos propios del Ayuntamiento y una vez se construya la nueva pista deportiva en el centro educativo. El edil explicaba que en los colegios debe haber al menos una pista descubierta. Esta pista se prevé construir en el año 2021.