Durante 2025 se ha conseguido seis talleres de ocupación con una subvención de casi 1,7 millones de euros
El Ayuntamiento de Vinaròs ha obtenido una subvención de 282.600 euros de la Generalitat Valenciana para la puesta en marcha de un nuevo taller de ocupación que supondrá contratar 12 personas en paro, en concreto, 10 alumnos-trabajadores, un profesor y un director durante el plazo de un año.
Durante este tiempo se formarán en las especialidades de albañilería y pintura, al mismo tiempo que realizarán tareas de mantenimiento y mejora de las instalaciones municipales. Destacar que las incorporaciones se harán el 1 de marzo del próximo año.
El cocnejal de Hacienda, Lluís Gandía, ha indicado que con esta nueva subvención el 2025 será el año que más recursos se han conseguido en materia de ocupación, con un total de 1.694.000 euros, para poner en marcha un total de seis talleres y contratar 70 vecinos en paro, 60 como alumnos-trabajadores y 10 como profesores y directores. Gandía añadía que “estas cifras demuestran el nuevo impulso que se ha hecho desde el equipo de gobierno en políticas de ocupación”.
Gandía comentaba que a los talleres también hay que añadir la I Feria de Ocupación que se celebró el pasado 30 de septiembre con la asistencia de más de 590 personas y cerca de una treintena de empresas, que dio como resultado la generación de 29 puestos de trabajo. En este sentido, remarcaba que “es una muestra más de la apuesta del equipo de gobierno para la mejora de la empleabilidad de las personas en situación de paro”.


































