Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 19:05

Vinaròs ha adelantado a hoy viernes la lectura del manifiesto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Tiempo de Lectura: 59 segundos

Noticias Relacionadas

Durante la semana se han realizado una serie de conferencias y acciones de control de tráfico para dar visibilidad a este colectivo

Este mediodía se ha procedió a leer el manifiesto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Vinaròs. El acto se ha celebrado en la puerta de la casa consistorial y ha contado con la presencia de unas doscientas personas. 

A lo largo de la semana se han realizado una serie de conferencias y acciones de control de tráfico para dar visibilidad a este colectivo. Así, se han realizado controles sobre el uso del cinturón de seguridad, de alcoholemia y del uso correcto del estacionamiento para personas con movilidad reducida.

Esta mañana los vecinos se han podido subir a sillas de ruedas para conocer de primera mano los problemas a los que se enfrentan sus usuarios a diario, asimismo también pudieron comprobar cómo se desenvuelve un invidente por la ciudad y los obstáculos que se encuentra.

Una semana organizada desde el consistorio con la colaboración de Cocemfe Maestrat, Afaniad Vinaròs, Plena Inlusió, Acemyf y el Centro de Educación Especial Baix Maestrat.