Noticias Castellón
sábado, 20 de diciembre de 2025 | Última actualización: 12:18

Vinaròs ha acogido la XXVII Trobada de Bandes de Musica

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Las quince bandas participantes han interpretado conjuntamente en la plaza de toros el pasodoble Amparito Roca y el0 Himne a la Comunitat Valenciana para cerrar el encuentro

Vinaròs ha acogido esta mañana la XXVII Trobada de Bandes de Musica del Baix Maestrat en la que han participado quince asociaciones musicales con unos 600 músicos.

A las diez y media han sido recibidas en el Ayuntamiento las autoridades y las bandas participantes, para iniciarse a las once el pasacalle hasta la plaza de toros encabezado por autoridades y la banda de música anfitriona, la Societat Musical La Alianza.

Un pasacalles a ritmo de pasodobles que discurrió por las calles San Cristóbal, Socorro, Arcipreste Bono, plaza Primero de Mayo y llegada a la plaza de toros donde cada bandas interpretó una obra y finalizaron todas conjuntas interpretando el pasodoble Amparito Roca y el Himme de la Comunitat Valenciana.

Han participado las bandas de Càlig, La Jana, Sant Mateu, Sant Jordi, Cervera del Maestre, Benicarló, Canet lo Roig, Alcalà de Xivert, Rossell, La Salzadella, Traiguera, Peñiscola, Santa Magdalena de Polpis, Xert y Vinaròs.

Un encuentro organizado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Diputación de Castellón, Ayuntamiento de Vinaròs y la Societat Musical La Alianza.

Ruth Sanz ha destacado el apoyo sin fisuras de la Diputación, en este año de conmemoración de su 200 a aniversario, reflejado en los 125.000 euros destinados tanto a los encuentros comarcales como al certamen provincial.

Sanz ha dado también dado la enhorabuena a la Sociedad Musical La Alianza de Vinaròs y al ayuntamiento por su "implicación" en una 'trobada' que ha contado con la presencia de agrupaciones musicales de Càlig, La Jana, Sant Mateu, San Jordi, Cervera del Maestre, Benicarló, Canet lo Roig, Alcalà de Xivert-Alcossebre, Rossell, La Salzadella, Traiguera, Peñíscola, Santa Magdalena de Pulpis, Xert y Vinaròs.

La diputada de Cultura ha subrayado la "importante aportación de las bandas de música y sus escuelas de educandos a la sociedad, porque desarrollan una tarea educativa, social y cultural que impulsa la participación y la convivencia".