Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 20:23

Vinaròs fumiga contra los mosquitos, los tratamientos continuarán hasta octubre

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Las primeras fumigaciones se hicieron a mediados del mes de abril en previsión de la subida de las altas temperaturas

Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs ha iniciado la campaña contra los mosquitos con el fin de evitar que se puedan convertir en una plaga durante el verano. Las primeras fumigaciones se realizaron a mediados de abril en previsión de la subida de las altas temperaturas.

En las últimas semanas se han aplicado tratamientos larvicidas en las alcantarillas y las zonas del municipio donde se acumula agua estancada, espacios que aprovecha el mosquito para poner los huevos.

El concejal de Transición Ecológica, Hugo Romero, ha explicado que “a mitades de abril, en previsión de la llegada de las altas temperaturas, se aplicaron los primeros tratamientos para evitar el desarrollo de las larvas”.

Hay que destacar que estos productos que se aplican contienen activos de muy baja toxicidad para las personas y el resto de los animales.

Los tratamientos continuarán de forma periódica hasta el mes de octubre, en función de las condiciones meteorológicas, detalló Romero.

TRATAMIENTO CONTRA MOSQUITOS 2Colaboración vecinal

Por otro lado, Romero ha destacado que para garantizar que los tratamientos que se aplican desde el Ayuntamiento sean efectivos, “hace falta también la colaboración de la ciudadanía con pequeñas acciones que se pueden hacer desde casa”.

El edil destaca que “hay que evitar dejar agua en recipientes que podamos tener al exterior como por ejemplo macetas, jarrones o ceniceros, los mosquitos aprovechan cualquier espacio con agua, por pequeño que sea, para poner los huevos”.

Además, apuntaba que hay que tener las piscinas en buen mantenimiento y cloradas.

Por último, decía que “en caso de que sea indispensable tener recipientes con agua al exterior se tendrán que tener tapados y si se trata de agua para los animales, entonces se recomienda renovarla al menos dos veces por semana”.