viernes, 3 de diciembre, 2021  |  
Los dos institutos de Vinaròs añaden nuevo grados de Formación Profesional el próximo curso Los dos institutos de Vinaròs añaden nuevo grados de Formación Profesional el próximo curso

- 31 mayo, 2021 -

El Leopoldo Querol amplía su oferta con el Ciclo Superior en Automatización y Robótica Industrial y el José Vilaplana incorpora el Grado Medio de... Los dos institutos de Vinaròs añaden nuevo grados de Formación Profesional el próximo curso

El Leopoldo Querol amplía su oferta con el Ciclo Superior en Automatización y Robótica Industrial y el José Vilaplana incorpora el Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar

Juan José Benito//Castellón Información

Los dos institutos de Vinaròs amplían su oferta formativa el próximo curso con nuevos grados de Formación Profesional (FP).

El IES Leopoldo Querol sumará a su oferta actual con un Grado Superior de FP en Automatización y Robótica Industrial de la familia de Electricidad y Electrónica.

Este nuevo curso ofrece diferentes salidas profesionales, como por ejemplo, técnico de puesta en marcha de sistemas de automatización industrial, verificador de aparatos, cuadros y equipos eléctricos o programador-controlador de robots industriales, entre otras muchas.

Mientras que el IES José Vilaplana suma un Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar, enmarcado dentro de la familia de Imagen Personal.

Esta nueva formación, que se incorpora a la extensa oferta formativa que imparte el centro educativo, ofrece diferentes salidas profesionales, como por ejemplo, peluquero, técnico/a en corte de cabello, técnico/a en coloraciones capilares o recepcionista en empresas de peluquería, entre otras.

La concejala de Educación, Begoña López, ha destacado que “la inclusión de estos nuevos ciclos formativos no solo beneficia a los alumnos de Vinaròs, sino también a los de todo el resto de la comarca, que podrán continuar sus estudios cerca de casa”.

Para López, “es fundamental disponer de un amplia variedad de cursos para que los alumnos puedan continuar su formación académica cerca de casa”.

La edil de Educación insistía que “la FP es una muy buena oportunidad para conseguir una titulación que facilite a los jóvenes la incorporación al mercado laboral, así también como para el resto de las personas interesadas al ampliar sus conocimientos y mejorar también sus opciones de encontrar trabajo”.

Whatsapp Telegram