jueves, 27 de enero, 2022  |  
Vinaròs celebrará la fiesta de San Sebastián, patrón de la ciudad, sin las tradicionales paellas Vinaròs celebrará la fiesta de San Sebastián, patrón de la ciudad, sin las tradicionales paellas

- 14 enero, 2022 -

El Ayuntamiento suspende los actos más multitudinarios para evitar una posible propagación de la Covid-19 Vinaròs celebrará la fiesta de San Sebastián, patrón de la ciudad, sin las tradicionales paellas

El Ayuntamiento suspende los actos más multitudinarios para evitar una posible propagación de la Covid-19

 Juan José Benito/Castellón Información

La fiesta de San Sebastián, patrón de Vinaròs, no contará este año con las tradicionales paellas para evitar aumentar la propagación de la Covid-19.

La concejala de Fiestas, Paula Cerdà, ha dado a conocer esta mañana la programación de la fiesta del patrón que se celebrará el jueves 20 de este mes de enero.

Cerdà ha destacado que “por parte del Ayuntamiento hemos apostado por la prudencia y hemos decidido suspender los actos más multitudinarios como la celebración de San Canuto o el reparto de las paellas para evitar una posible propagación de la Covid-19″.

Así, se celebrarán la romería y los actos litúrgicos con las misas en la ermita y la iglesia arciprestal, “porque permiten garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias y control de los aforos”.

Así, la romería con la reliquia saldrá a las site y media de la mañana desde la iglesia arciprestal, al llegar a la ermita, a las nueve, se celebrará la misa de los peregrinos.  Al mediodía, se celebrará la misa en honor del patrón.

Por la tarde continuarán los actos con una nueva misa en la iglesia arciprestal y al finalizar se recibirá la reliquia en la calle de San Cristóbal, con la posterior procesión por las calles del casco antiguo.

Cerdà también comentaba que el día de San Sebastián se habilitarán los asadores de la Foia y los de plaza interior de la ermita para que se puedan hacer las tradicionales torradas de carne. La edil pedía que “se respete todo el paraje y patrimonio natural del Puig de la Misericordia”.

El mismo día también se habilitará el habitual servicio de bus para subir a la ermita desde las nueve y media de la mañana hasta las cuatro y media de la tarde, con una frecuencia de 30 minutos desde el Palacio de Justicia. El precio del billete será de 1,5€ euros y gratuito para los usuarios de la tarjeta dorada.

Fiesta de Sant Sebastianet

Asimismo, el domingo 23 de enero se celebrará Sant Sebastianet con una misa en la iglesia arciprestal a las siete de la tarde y al finalizar se iniciará la procesión hasta el paseo marítimo para la bendición del mar con la reliquia del patrón.

Por último, Cardà anunciaba que el sábado 22, a las ocho de la tarde, se representará el martirio de San Antonio, a cargo de Ball de Dimonis de Vinaròs, con salida desde la iglesia Parroquial para finalizar el paseo de Fora del Forat donde se prenderá fuego a la hoguera.

Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Deja un comentario