Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

Sebastián Casanova será el próximo mantenedor de las fiestas de San Juan y San Pedro de Vinaròs

Tiempo de Lectura: 52 segundos

Noticias Relacionadas

El acto de proclamación de reinas, damas y cavallers se celebrará como es habitual en la Carpa de Fiestas, instalada en el recinto portuario

Juan José Benito / Castellón Información

El exdirector de Caixa Vinaròs, Sebastián Casanova Marmaña, será el mantenedor de las fiestas de San Juan y San Pedro, que se celebrarán del 18 al 29 de junio.

El alcalde, Guillem Alsina, ha explicado esta mañana que Casanova es una persona que se ha implicado en la vida social de la ciudad, así con estas fiestas, además de impulsar la fiesta de San Antonio y colaborar intensamente en la organización del IV Centenario de la llegada de la reliquia de San Sebastián.

Casanova fue director de Caixa Vinaròs desde 1974 hasta 2014, cuando se jubiló. En el 2010 recibió el Grinyó Ballester, distinción que otorga el Ayuntamiento en reconocimiento al trabajo de difusión de la historia, la cultura y las tradiciones locales. Mientras que en el 2015 recibió el Alè Vinarossenc que otorga la Fundació Caixa Vinaròs. width=

El acto de proclamación de reinas, damas y cavallers se celebrará como es habitual en la Carpa de Fiestas, instalada en el recinto portuario, pero este año hay haber una representación muy amplia, 39 jóvenes, se adelantará una hora el acto, a las ocho de la tarde. La presentación la realizará la cantautora vinarocense Esther Querol.

Por otro lado, la concejala de Fiestas, Paula Cerdà, anunciaba que este año no habrá Mesón de la Tapa y que la Carpa Joven se instalará junto la feria de atracción, el lugar que ocupaba el Mesón de la Tapa, al no poder instalarse en la playa del Fortí.

La cena de gala se celebrará en la Carpa de Fiestas el lunes 20 de junio, mientras que el miércoles 22 será el Sopar a la Fresca. Además, el lunes 27 se celebrará el acto de homenaje a las reinas y damas de hace 25 y 50 años.