martes, 30 de noviembre, 2021  |  
El exconcejal de Compromis de Vinaròs, Jordi Moliner, condenado por la Audiencia Provincial de Castellón El exconcejal de Compromis de Vinaròs, Jordi Moliner, condenado por la Audiencia Provincial de Castellón

- 30 septiembre, 2021 -

Fue acusado de realizar varios reintegros desde febrero hasta mayo del 2019 de 9.200 euros, cantidad que devolvió el mismo año El exconcejal de Compromis de Vinaròs, Jordi Moliner, condenado por la Audiencia Provincial de Castellón

Seis meses de prisión por malversación de caudales públicos, inhabilitación del derecho a sufragio pasivo y suspensión del cargo público durante dos años

Juan José Benito/Castellón Información

El exconcejal de Compromis Jordi Moliner ha sido condenado a seis meses de prisión e inhabilitación de 24 meses de cargo público como autor responsable de un delito de malversación de caudales públicos. El que fuera edil de Agricultura fue acusado  de realizar varios reintegros desde febrero hasta mayo del 2019 por el valor total de 9.200 euros, una cantidad que fue devuelta el mismo año por el edil.

Esta mañana el alcalde, Guillem Alsina, ha comparecido para dar a conocer la sentencia en firme adoptada por la Audiencia Provincial de Castellón, en relación a este caso. El alcalde informaba que el juzgado condena en Moliner, “como autor responsable de un delito de malversación de caudales públicos, ya definido, a la pena de seis meses de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y suspensión de empleo o cargo público por un tiempo de dos años”.  Asimismo, también se le impone a Moliner los costes del juicio.

Alsina ha explicado en su comparecencia que “el Ayuntamiento presentó la acusación particular, tal y como se pidió en acuerdo de plenario, y en todo momento hemos ido de la mano de los requerimientos del ministerio fiscal”. El primer edil añadía que Moliner devolvió todo el dinero que sustrajo durante el mismo 2019, mientras el proceso continuó hasta recibir la resolución por parte de la Audiencia Provincial.

Por último, Alsina decía que “con esta sentencia en firme se pone punto y final a este capítulo, que esperemos que nunca más se vuelva a repetir”.

El PP dice que el Ayuntamiento actuó más como defensa que acusación

Por otro lado, el portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Lluís Gandía, lamentaba tras conocer la sentencia que “quien tenía que ejercer la acusación particular, el abogado del Ayuntamiento, pidió que se le pusiera la pena mínima evidenciando un pacto entre quien robaba y los que le taparon, es una vergüenza y un escándalo mayúsculo”.

Gandía añadía que “Alsina debe explicar las razones por las que el Ayuntamiento ha actuado más como defensa que como acusación. El alcalde debe dar la cara y contar porque se conforma con una pena mínima para un asunto muy grave”.

Whatsapp Telegram