miércoles, 2 de diciembre, 2020  |  
Vinaròs contará con una nueva edición de la Escuela de Ocupación Et Formem Vinaròs contará con una nueva edición de la Escuela de Ocupación Et Formem

- 24 octubre, 2020 -

La Generalitat Valenciana destina más de 120.000 euros para esta escuela de ocupación Vinaròs contará con una nueva edición de la Escuela de Ocupación Et Formem

La Generalitat Valenciana destina más de 120.000 euros para esta escuela de ocupación

 Juan José Benito/Castellón Información

Una subvención de más de 120.000 euros de la Generalitat Valenciana permitirá al Ayuntamiento de Vinaròs poner en marcha una nueva edición de la Escuela de Ocupación Et Formem que arrancará el 1 de diciembre de este año.

A través de esta escuela de ocupación se contratará  10 vecinos parados durante seis meses para que se formen en la especialidad de viveros, jardines y centros de jardinería. Los alumnos obtendrán el Certificado de Profesionalidad si superan la formación.

El alumnado trabajador está contratado desde el primer día de inicio del programa con un contrato para la formación y el aprendizaje, lo cual les permitirá recibir una formación dual adecuada al trabajo que tienen que ejercer.

La edila de Ocupación, María Cano, ha señalado que el objetivo de estos programas es incrementar la empleabilidad de las personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables, con el fin de facilitar su incorporación al trabajo.

Se trata de un sistema que combina la formación con la ocupación, por medio de la realización de acciones formativas en alternancia con la realización de obras o la prestación de servicios de utilidad pública o interés social.

 

Google+
Whatsapp Telegram