Noticias Castellón
sábado, 20 de diciembre de 2025 | Última actualización: 13:48

Vinaròs dotará de una nueva red de pluviales a las calles San Pascual y Remedios con un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

La inversión se financia de forma íntegra por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation y los proyectos del este Plan se tendrán que desarrollar durante el plazo 2024-2026

El Ayuntamiento de Vinaròs ha conseguido un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino con una inversión de más de 2 millones de euros financiada por los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Uno de los proyectos que contempla este Plan es la nueva red de pluviales que se construirá en las calles San Pascual y Remedios, la cual conectará con las canalizaciones de pluviales del paseo marítimo que desembocan en el río Cèrvol.

Este es el proyecto más importante de los contemplados en el Plan, con un presupuesto de más de 1’2 millones de euros, y cuyo objetivo es reducir de forma significativa las grandes avenidas de agua que se producen cuando hay intensas precipitaciones en la canalización de pluviales de la plaza San Valente y que van a parar a la playa del Fortí.

Esta nueva canalización también permitirá mejorar la imagen de estas dos calles, con una renovación total de las mismas con nuevas y amplias aceras, plantación de arbolado e instalación de mobiliario para ofrecer unas vías más amables a los vecinos, comercios y locales.

Otro de los proyectos es la ejecución de la fase final de las obras de adecuación del Centro de Interpretación Turística-Cochera de Batet con la creación de un museo en la primera planta con recursos interactivos y tecnológicos de última generación.

Este proyecto también incluye la instalación de las oficinas del Departamento de Turismo en la segunda planta y la creación de un espacio gastronómico y salón de actos con cocina equipada para poder realizar formación al sector hostelero y turístico, además de demostraciones y presentaciones gastronómicas. Estas intervenciones tienen un importe de más de 357.000 euros.

Otros proyectos de menos cuantiar son la mejora de la eficiencia energética del Mercado Municipal con la instalación de placas fotovoltaicas, la señalización peatonal en el centro de la ciudad de los recursos turísticos de interés, la elaboración de un Plan Director de Turismo Gastronómico, la restauración de las pinturas policromadas de la fachada del auditorio municipal o la puesta en marcha de campañas de sensibilización ambiental.

Todos estos proyectos incluidos dentro del documento se desarrollarán durante el periodo 2024-2026 y todos ellos contarán con financiación previa para garantizar la ejecución de las obras o servicios.