viernes, 22 de octubre, 2021  |  
Los desfiles del Carnaval de Vinaròs de 2022 se celebrarán con mascarilla, distancia de seguridad y grupos reducidos Los desfiles del Carnaval de Vinaròs de 2022 se celebrarán con mascarilla, distancia de seguridad y grupos reducidos

- 10 septiembre, 2021 -

El público estará sentado tanto en los desfiles como en la gala de reinas y habrá acceso controlado Los desfiles del Carnaval de Vinaròs de 2022 se celebrarán con mascarilla, distancia de seguridad y grupos reducidos

El público estará sentado tanto en los desfiles como en la gala de reinas y habrá acceso controlado

Juan José Benito/Castellón Información

Los desfiles del carnaval de Vinaròs del próximo año no serán como se venían realizando hasta ahora por las restricciones que con toda seguridad continuarán por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Así quedó patente en la reunión celebrada la noche de ayer por la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) con los representantes de las 30 comparsas para poner sobre la mesa los posibles escenarios cara al Carnaval 2022.

Una reunión celebrada para establecer ya una serie de posibles horizontes a prevenir, puesto que la correcta celebración de una fiesta como la de los carnavales requiere cierta previsión y tiempo para poder ultimar los diseños de los disfraces.

El presidente de la COC, Jordi Català, ha asegurado que “hoy por hoy, no es posible la realización de un desfile tal como la conocemos”. Así, comentó que se trabajará en un tipo de desfile con distancias de seguridad, grupos reducidos desfilando conjuntamente, con mascarilla y acceso controlado, donde el público estará sentado y controlado en todo su recorrido, como uno sambódromo y sin posibilidad de consumir bebidas.

Català ha comentado que “sería como un desfile de exhibición, con un recorrido abierto y un tiempo de desfile para las comparsas sensiblemente más corto que el que actualmente se ha realizado”.

El objetivo de la COC es conservar los desfiles hasta donde las autoridades sanitarias lo permiten, puesto que la autorización la tiene que firmar la propia Consellería de Sanidad,  “ya que entendemos que si no se pueden garantizar los dos días de desfile, este hecho condicionará que muchas reinas y reyes quieran representar a sus comparsas en este año”.

Gala de reinas

Por otro lado, en la reunión se garantizó la viabilidad de la Gala de las Reinas, que se realiza en un espacio abierto.

Català decía que no habrá impedimento para adaptarse a las nuevas restricciones en cuanto a distancia entre los asistentes que estarían sentados, control de acceso, utilización de mascarilla y un aforo reducido.

Whatsapp Telegram