martes, 30 de noviembre, 2021  |  
Vinaròs de Tapa en Tapa ha servido en la edición de este año cerca de 24.000 tapas Vinaròs de Tapa en Tapa ha servido en la edición de este año cerca de 24.000 tapas

- 14 octubre, 2021 -

Este año han participado 29 bares, cafeterías y restaurantes con originales creaciones Vinaròs de Tapa en Tapa ha servido en la edición de este año cerca de 24.000 tapas

Este año han participado 29 bares, cafeterías y restaurantes con originales creaciones

 Juan José Benito/Castellón Información

Vinaròs de Tapa en Tapa ha servido en la edición de este año, que finalizó el domingo 3 de octubre, cerca de 24.000 tapas. Una edición en la que han participado un total de 29 bares, cafeterías y restaurantes.

El concejal de Promoción de la Ciudad y de Interés Turístico, Marc Albella, hacía una valoración positiva de la iniciativa gastronómica, “este año se han repartido cerca 24.000 tapas, una muestra de la buena aceptación de estas jornadas en el municipio, donde cada edición son centenares las personas del municipio y de toda la comarca las que las que disfrutan de la mejor gastronomía local en pequeño formato”.

Por su parte, el alcalde Guillem Alsina, ha destacado que “Vinaròs de Tapa en Tapa es una buena oportunidad para alargar la temporada turística, además de ser una escaparate para disfrutar de la excelente gastronomía que ofrece el municipio”.

Una iniciativa que lleva aparejada un concurso entre los clientes que han querido votar la mejor tapa, para lo cual era necesario degustar al menos seis de las propuestas elaboradas por los establecimientos.

El primer premio, con el 15% de los votos, diploma acreditativo y una caja con productos de la campaña Amar Vinaròs, ha recaído en  The Royal Bar, con la tapa sorbo de Bloody Mary con langostino y tempura de corazón de alcachofa con mayonesa de pimiento de piquillo.

El segundo premio, con el 9% de los votos y diploma, ha sido para Mandrágora con la propuesta canelón de pollo con trufa y foie. Mientras que el tercer lugar, con el 7,5% de los votos y también con diploma ha sido compartido por El Burladero de Cha Sico con lomo de pollo en escabeche y el bar de la Peña Madridista con Vitropical, gamba sobre de salsa con mango y aguacate.

Asimismo, dos de las personas participantes han ganado dos cenas para dos comensales por el simple hecho de participar en el concurso, son Pilar Herrero y María Carolina Peralta.

 

Whatsapp Telegram