Noticias Castellón
domingo, 12 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:53

La crisis abierta en el equipo de gobierno de Vinaròs sigue sin visos de solución

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

El concejal socialista José Chaler pide disculpas por el regalo que realizó a la portavoz de TSV y reconoce que no estuvo acertado

Juan José Benito/Castellón Información

La crisis abierta entre PSPV-PSOE y Totes i Tots Som Vinaròs (TSV) va para largo y, por el momento, sin visos de solución a pesar que el concejal de Urbanismo de Vinaròs, el socialista José Chaler, reconoce que el regalo que le hizo a la segunda teniente alcalde y portavoz deTSV, Anna Fibla, “no estuvo acertado y por tal hecho pido disculpas públicas a la señora Fibla por este suceso”.

Cabe recordar que el edil socialista le regaló una caja en la que había ojos, vísceras y una cabeza de cordero degollada junto verduras podridas durante la entrega de regalos del amigo invisible entre los ediles que conforman el equipo de gobierno.

 width=

Chaler en una nota de prensa emitida esta pasada medianoche y a la que el mismo edil le ha puesto voz, dice que “en ningún caso se produce una complicidad de risas, muecas con el resto del equipo de gobierno o grupo municipal socialista tal como se llega a manifestar en la rueda de prensa de Fibla. Al contrario. Es evidente que se creó una situación de incomodidad entre los asistentes que intentaron sortear de la manera que se pudo con la continuación de la entrega de los regalos”.

El edil ha querido dejar claro que el regalo lo hizo él a nivel personal y que no se bebe implicar al resto de ediles del PSPV-PSOE, así como que no lo hizo “para ofender, malograr o causar un perjuicio a la señora Fibla, ni mucho menos”.

Se está utilizando políticamente este tema

Asimismo, apuntaba que “el miércoles 22 a primera hora de la mañana, yo mismo y también animado por el grupo municipal socialista llamé a la señora Fibla para disculparme personalmente sin obtener respuesta. Es por eso que le dejé escrito un mensaje de texto del cual puedo demostrar la prueba si así los medios de comunicación lo requieren. Llamada y mensaje que, efectivamente, no recibieron respuesta”.

Por último Chaler dice que “lamento profundamente que de un hecho de carácter estrictamente personal, por oportunismo electoral y personal, se eleve a nivel político para sacar rédito en un año y medio de elecciones y en plenas fiestas navideñas. Asímismo, quiero aprovechar para pedir disculpas al PSPV-PSOE Vinaròs y al grupo municipal socialista, por la situación creada, dejándolos fuera de cualquier implicación”.

Las manifestaciones de Chaler no cambian nada para la edila de TSV

Las manifestaciones de Chaler no cambian nada para la postura de Fibla, quien ha dicho que “mantenemos lo que dijimos en rueda de prensa:  Chaler dimite o es cesado, o no vamos a continuar en el equipo de gobierno”.

Para la concejala de TSV “no puedo tener a este señor como compañero en el gobierno, así que la decisión es de la ejecutiva del PSPV de Vinaròs o del alcalde”.

No se ha tomado ninguna decisión desde el PSPV-PSOE

En el seno de los socialistas de Vinaròs aún no se ha adoptado ninguna decisión sobre el futuro de Chaler, al menos que se sepa públicamente, ya que el edil se encuentra de vacaciones y no regresa a la ciudad hasta el 30 de este mes.

El alcalde, Guillem Alsina, coincidía con el edil de Urbanismo en el que el regalo era personal y que ninguno de los ediles del grupo municipal socialista sabía lo que había en la caja.  Alsina también ha dicho que tras el acto de apertura de regalos pidió disculpas a la edila de TSV en su nombre y del resto de ediles socialistas.

 width=

Para el primer edil se trata de un hecho “muy grave” y que cuando Chaler regrese de las vacaciones se reunirá la ejecutiva local socialista para tratar el tema y tomar decisiones.

El PP solicita la dimisión de todo el equipo de gobierno

Por su parte el portavoz del grupo municipal del PP, Juan Amat, ha solicitado esta mañana la dimisión de todo el equipo de gobierno, formado por socialistas, TSV y Compromis.

 width=

También ha exigido una comparecencia pública del alcalde “para pedir excusas, censurar la conducta de Chaler y anunciar que lo cesa”. De no producirse en el término de 24 horas, Amat anuncia que el PP solicitará un pleno extraordinario y urgente para tratar este tema.

Amat lamentaba que aún no haya comparecido el primer edil, “ha tenido tiempo más que suficiente para salir públicamente y tomar medidas y no las ha tomado porque sencillamente es cómplice de este tipo de conductas”.

El edil popular añadía que “lo verdaderamente importante es que por fin se hace público lo que ya sabíamos y es que el gobierno municipal está integrado por formaciones políticas que se desprecian entre ellos, y sus integrantes no se respetan y además se ocultan información”.

Asimismo, el portavoz de los populares decía que lo denunciado por Fibla, “no se puede solucionar solo con el cese de Chaler, lo cual es ineludible, porque la problemática del gobierno va mucho más allá. Y por ello exigimos responsabilidad al resto de la corporación municipal”.