Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 13:34

Vinaròs asume la reparación del gran socavón del puente de Saldonar ante la tardanza de Costas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

Alsina lamenta que desde Costas aún no se han concretado las actuaciones tras el paso de la borrasca Gloria

Juan José Benito/Castellón Información

Costas no cumple con Vinaròs. Esto es lo que se desprende después de  las manifestaciones realizadas esta mañana por el alcalde de la capital del Baix Maestrat, Guillem Alsina, quien lamentaba que desde Costas aún no se hayan concretado las actuaciones a realizar tras el paso de la borrasca Gloria.

Cabe recordar que los daños ocasionados por la borrasca Gloria en Vinaròs ascienden a más de 2’6 millones de euros, la mayoría en afecciones a la costa e infraestructuras.

Entre las infraestructuras dañadas se encuentran los accesos a diferentes playas y calas, la desaparición de un tramo de la calle Donzella o la aparición de un gran socavón en el puente de la partida Saldonar que obligó a cortar la carretera de la costa sur. Respecto a este puente, el primer edil ha anunciado que será el ayuntamiento quien vaya a asumir con recursos propios la reparación de este puente. Así, ha dicho que se ha solicitado el presupuesto de tres empresas de la ciudad para esta actuación y se está a la espera de tenerlos.

Una decisión tomada por el equipo de gobierno ante la tardanza de Costas de dar una respuesta a esta y otras actuación a emprender de forma urgente.

Sorpresa negativa

El alcalde en una comparecencia realizada esta mañana decía, “nos está sorprendiendo negativamente la reacción de Costas tras el temporal. Están tardando mucho en notificarnos de qué obras se harán cargo y nosotros no podemos esperar más, vamos a contrarreloj, porque la Semana Santa está a la vuelta de la esquina y Vinaròs vive de sus playas y calas y mucha gente que tiene negocios vinculados al turismo están esperando soluciones”.

Alsina añadía, “hemos hablado cada semana con la delegación de Costas de Castellón y están aún a la espera de una respuesta de Madrid”.

Ante esta situación anunciaba que el ayuntamiento se hará cargo de la obra del puente de Saldonar,  “vamos a asumir nosotros el gasto, porque no podemos esperar más, hay que dar servicio a la gente que vive allí y se ve afectada en su día a día, y también al transporte escolar que en esta zona tiene que salir hacia la N-340 para llegar a los colegios, lo cual no es lo más conveniente”.

El alcalde añadía que “es una decisión que hemos tomado y después, a través de ayudas o subvenciones, ya reclamaremos la devolución del importe. Creemos que es una actuación que debería hacer Costas, pero no tenemos noticias de sus actuaciones”.