El Ayuntamiento ruega civismo a los vecinos en la hora de tirar la basura
Juan José Benito/Castellón Información
A lo largo de los últimos meses se ha registrado un incremento significativo de enseres y desechos que se depositan en las islas de contenedores de forma incorrecta, muchas de ellos vertidos en el suelo o fuera de los horarios establecidos.
Desde el Ayuntamiento se hizo un llamamiento al uso correcto de los contenedores de basura y reciclaje, pese a lo cual se continúan detectado este tipo de vertidos irregulares que generan la aparición de insectos y malos olores como consecuencia de las altas temperaturas.
La falta de civismo de algunos vecinos a la hora de deshacerse de electrodomésticos, muebles y otros enseres, incluso restos de obras, persiste y siguen detectándose este tipo de vertidos. De ahí que nuevamente desde el consistorio se haya lanzado un nuevo mensaje de civismo a la ciudadanía civismo a la hora de tirar los residuos, con el fin de evitar molestias al resto de vecinos, así como la mala imagen que se genera de la ciudad.
Servicio gratuita de recogida de voluminosos
La concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha recordado que el Ayuntamiento, “dispone de un servicio gratuito de recogida de grandes voluminosos, además del ecoparque fijo y móvil para gestionar de forma correcta los desechos”.
Asimismo, apuntaba que en el caso de los escombros de obra “la empresa encargada de los trabajos es la que tiene que gestionar los residuos de forma correcta y en ningún caso tirarlo a los contenedores, como se ha detectado en algunos puntos del municipio”.
La edila insistía que “hace falta la colaboración de los vecinos y tirar la basura de forma responsable, para no generar molestias al resto de la ciudadanía y sobre todo dar una buena imagen de Vinaròs”.
Recogida de residuos
Morellà recordaba que en los puntos de recogida de poda solo está permitido dejar restos de poda de jardinería los sábados y domingos, para particulares. Además, recuerda que las empresas de jardinería tienen que gestionar sus propios residuos.
Para quien precise el servicio de recogida de voluminosos se tiene que telefonear al 900 878 865, para concertar cita y lugar de retirada. Las recogidas se realizan lunes y jueves.
En lo referente al servicio de cartón comercial, sólo está destinado a negocios con gran cantidad de residuos de cartón. Para darse de alta hay que dirigirse a la OIAC, y una vez la empresa concesionaria tiene la solicitud, dejar los embalajes plegados frente a su negocio, los martes y/o jueves.
Por último, la recogida de basura de los contenedores grises se realiza diariamente. El ciudadano tiene que dejar la bolsa de basura doméstica en el horario de 21 hasta las 23 horas. Morellà apuntaba que “con esta medida se evita el mal olor y la presencia de insectos, además queda totalmente prohibido dejar las bolsas fuera del contenedor”.

















































