Ha sido una de las 18 localidades de toda España al recibir una ayuda con un proyecto que ha obtenido la cuarta mejor puntuación
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de los Fondos Next Generation, ha otorgado al Ayuntamiento de Vinaròs una ayuda económica enmarcada en el Plan de modernización y competitividad del sector turístico de más de 900.000 euros.
La concejala de Fons Europeus y Smart City, Carmen Morellà, ha explicado este viernes que la finalidad de esta subvención “es desarrollar iniciativas que mejoren la eficiencia energética, la adecuación de espacios para incrementar la sostenibilidad y acciones para luchar contra el cambio climático”.
Morellà ha destacado durante su intervención que “Vinaròs ha sido una de las 18 localidades de toda España al conseguir esta subvención con un proyecto que ha obtenido la cuarta mejor puntuación”.
Así, decía que “el proyecto presentado por el Ayuntamiento ascendía hasta los 1,1 millones de euros y la ayuda otorgada por el Ministerio se eleva hasta los 901.785 euros, un 80% del presupuesto total”.
Las actuaciones que se llevaran a cabo con esta ayuda son varias y todas tendrán que ejecutar antes de junio del 2024., detallaba el concejal de Promoció de la Ciudad e Interès Turístic, Marc Albella.
Una de ellas es laadecuación de las calles de Ramón Llull y Varadero. En el caso de la calle de Ramón Llull, se renovará el tramo que va desde Arcipreste Bono hasta la plaza de Juan Carlos I. Esta actuación también incluye el tramo de los porches que va desde esta calle hasta la avenida del País Valencià y la renovación consistirá en la creación de una plataforma única y colocación de mobiliario urbano y arbolado, para asegurar paso de vehículos de servicios emergencias y aparcamientos comunitarios, así como hacer más accesibles los porches de la calle de Ramón Llull y crear una acera al otro lado del vial.

En cuanto a la calle del Varadero, también se creará una plataforma única para mejorar la movilidad y seguridad de los peatones, con la colocación de nuevo mobiliario, plantación de arbolado y ampliación de aceras además de hacer que el vial se integre con la ciudad.
En materia urbanística, también se llevará a cabo la mejora de la imagen de la plaza de la Constitución con el embellecimiento del espacio y la colocación de jardineras para ofrecer una zona más agradable a los vecinos.
Otra intervención será la ejecución de la 2ª fase de adecuación del llamado espacio gastronómico del Mercado Municipal, que incluirá la colocación de taquillas para dejar objetos personales, así como mejorar el cierre de las paradas e instalar una compactadora de cartón.
Por último, también se ofrecerá diferentes programas para facilitar a los comercios la digitalización de los negocios, así como monitorizar las zonas de carga y descargar del centro urbano.

















































