Noticias Castellón
domingo, 05 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:04

El municipio de Vinaròs ha conmemorado este 29 de septiembre su 780 aniversario sin la tarta de aniversario

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

La profesora y escritora Marian Fonellosa ha recibido el Grinyó Ballester, la distinción más importante que otorga el ayuntamiento vinarocense

Juan José Benito/Castellón Información

Vinaròs ha conmemorado este miércoles 29 de septiembre su 780 aniversario, aunque por tercer año consecutivo sin la gran tarta de aniversario por la Covid-19.

Esta tarde ha expuesto el documento original de la Carta de Población en la biblioteca municipal, mientras el auditorio municipal acogía a las ocho de la tarde el acto de entrega del Grinyo Ballester, la distinción más importante que otorga el Ayuntamiento, a la profesora y escritora Marian Fonellosa por su trabajo en el mundo de la documentación e investigación sobre Vinaròs.

Para el viernes 1 de octubre se ha programado un concierto de la Colla de Dolçaina i Tabal en el auditorio municipal y el sábado 2 un recital de ESMUVI.

Como novedad de este año, el Aula Natura ofrecerá una ruta senderista alrededor de la ermita de la Misericordia el día 2 de octubre y al día siguiente se realizará una visita al yacimiento íbero del Puig de la Misericordia a cargo del director del Servicio de Investigaciones Arqueológicas y Prehistóricas de la Diputación de Castelló, Arturo Oliver.