Sábado, 24 de octubre, 2020  |  
Vinaròs aprueba crear una comisión de investigación por la modificación del sentido del tráfico en la carretera de la costa sur Vinaròs aprueba crear una comisión de investigación por la modificación del sentido del tráfico en la carretera de la costa sur

- 25 septiembre, 2020 -

Los dos partidos del gobierno, PSPV y TSV, votan en sentido opuesto Vinaròs aprueba crear una comisión de investigación por la modificación del sentido del tráfico en la carretera de la costa sur

Los dos partidos del gobierno, PSPV y TSV, votan en sentido opuesto

Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs creará una comisión de investigación por la modificación del sentido del tráfico que se hizo en la carretera de la costa sur.

Este vial vertebra toda la costa sur y pasó de doble dirección a dirección única al ampliar la zona del paseo peatonal y crear un carril bici, lo que ha comportado críticas vecinales.

Tanto el PP como el Partit de Vinaròs Independent (PVI) ya criticaron que la decisión de reconvertir esa carretera en una única dirección, sentido sur, se hizo sin la existencia de un expediente que avalará ese cambio.

De ahí la propuesta de crear esta comisión, que busca conocer los criterios que modificaron la circulación y por la que no se abrió un expediente administrativo.

PSPV-PSOE y TSV votan en sentido opuesto

Una comisión que se abrirá después que en el pleno del mes de septiembre, celebrado ayer jueves, se aprobará una moción presentada por el PP y la cual salió adelante con los votos a favor del PSPV-PSOE, PP, PVI y Ciudadanos, mientras Tots i Totes Som Vinaròs (TSV) y Compromís votaron en contra y el edil no adscrito se abstuvo de crear esta comisión de investigación.

En la votación se dio la circunstancia que los dos socios de gobierno, PSPV-PSOE y TSV, votaron en sentido diferente. No es la primera ocasión en que no coinciden a la hora de votar.

El portavoz del grupo municipal del PP, Juan Amat, incidió en que “no hay informes técnicos escritos que la avalen y queremos saber si ha habido incremento de la siniestralidad en el vial desde que se modificó la circulación”.

Desde el PVI, María Dolores Miralles, añadía que “en un principio, en mayo se nos dijo que era una medida provisional adoptada para facilitar los paseos en las fases de desescalada por el Covid-19”.

Manuel Herrera, edil de Ciudadanos, decía que “creo que no era necesario correr para tomar esta decisión tan importante sin valorarla antes entre todos los grupos”.

Mientras que desde las filas socialistas, Marc Albella manifestaba que “votamos a favor de esta comisión porque no tenemos nada que esconder”.  Además, añadía que “todos los grupos municipales que estamos aquí estamos a favor de la unidireccionalidad de esta carretera”.

TSV argumentó su voto en contra al decir su portavoz adjunto, Hugo Romero, que con esta moción “el PP busca hacer ruido”. Además, añadía que “saben perfectamente las competencias que tiene el alcalde y el secretario ya emitió un escrito apuntando que está en el marco de las potestades de la alcaldía”.

El debate de este punto lo cerró el alcalde, el socialista Guillem Alsina, quien leyó un informe emitido por el Secretario en el que dice que “la alteración del sentido de circulación de una vía urbana es una competencia municipal que se ejerce por el alcalde o el concejal delegado como autoridad competente sin necesidad de otros trámites administrativos para adoptar tal medida”.

Alsina explicó que  la decisión se tomó por el Covid-19, con el fin de ampliar la zona peatonal y crear una para bicicletas.

El primer edil también dijo que no se ha producido un incremente en la siniestralidad de esta carretera tras la modificación del sentido del tráfico, para lo cual aportó estadísticas desde el año 2016.

Por último, el alcalde dijo que el PP cuando gobernó en este Ayuntamiento tomó  decisiones similares, sin haber expediente administrativo, como el caso de la creación de un carril bici en el paseo marítimo.

Primer pleno presencial desde marzo

El salón de sesiones de la casa consistorial acogió la tarde del jueves el primer Pleno municipal presencial desde que se iniciará la crisis sanitaria del Covid-19, ya que los anteriores Plenos se habían realizado vía telemática.

Para ello se hizo una disposición especial de los concejales repartidos por todo el salón de sesiones, utilizando el espacio reservado para el público respetando distancias, y con mascarillas.

Google+
Whatsapp Telegram


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *