jueves, 24 de junio, 2021  |  
Varios servicios telemáticos del Ayuntamiento de Vinaròs han sufrido una caída a causa de un ciberataque Varios servicios telemáticos del Ayuntamiento de Vinaròs han sufrido una caída a causa de un ciberataque

- 9 mayo, 2021 -

Se ha producido un asalto ransomware donde se alojan parte de los sistemas informáticos del Ayuntamiento Varios servicios telemáticos del Ayuntamiento de Vinaròs han sufrido una caída a causa de un ciberataque

Se ha producido un asalto ransomware donde se alojan parte de los sistemas informáticos del Ayuntamiento

Juan José Benito/Castellón Información

Un ciberataque ha provocado que varios servicios telemáticos del Ayuntamiento de Vinaròs hayan sufrido una caída desde la madrugada de ayer sábado.

En concreto se ha producido un ataque ransomware en el datacenter donde se alojan parte de los sistemas informáticos del Ayuntamiento.

Desde el consistorio se ha informado que “los servicios del Ayuntamiento no se han visto afectados directamente según ha diagnosticado el departamento de Innovació Digital”. No obstante, algunos servicios han sido parados para prevenir que el ataque les afecte.

Asimismo, se dice que servicios como la sede electrónica no han dejado de estar operativos y cualquier ciudadano ha podido hacer sus trámites con total normalidad durante todo el fin de semana.

Se prevé que en las próximas horas se restablezcan todos los servicios telemáticos al completo del Ayuntamiento.

Por otro lado, hace unos días apareció en Instagran un perfil falso de la Policía Local.

Whatsapp Telegram