Lunes, 28 de septiembre, 2020  |  
Vinaròs adecua sus centros educativos cara el inicio del próximo curso escolar Vinaròs adecua sus centros educativos cara el inicio del próximo curso escolar

- 14 agosto, 2020 -

Se han adecuado los accesos a los colegios y se aplicarán los protocolos de limpieza y seguridad Vinaròs adecua sus centros educativos cara el inicio del próximo curso escolar

Se han adecuado los accesos a los colegios y se aplicarán los protocolos de limpieza y seguridad

Juan José Benito//Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs está trabajando para la vuelta a los colegios con la aplicación de los protocolos dictados por la Consellería de Educación conjuntamente con los equipos directivos de los diferentes centros educativos.

Uno de los temas tratados fue la limpieza de los centros educativos, donde se informó a los equipos directivos que se llevarán a cabo las tareas de limpieza y desinfección marcadas por los protocolos Covid-19 durante el curso 2020-2021.

Señalización informativa

Desde la concejalía de Obras y Servicios encabezada por Carmen Morellà, se han realizado trabajos de instalación de señalización horizontal en todas las entradas de los centros para respetar la distancia de seguridad.

Asimismo, se han atendido las diversas necesidades de los colegios para garantizar cumplimiento de la normativa, como es el caso del CEIP Jaume I y del CEIP Assumpció, donde se han habilitado nuevas puertas de entrada para los diversos grupos de alumnos.

Por otro lado, también se han adaptado los patios a las nuevas exigencias y se ha distribuido material para señalizar los espacios.

Durante este verano, también se han realizado tareas de mantenimiento de varios centros, con trabajos de pintura, electricidad, fontanería y obra, para garantizar un inicio del curso escolar óptimo.

Presencia policial

El concejal de Gobernación, Fernando Juan, ha recogido las necesidades de todos los centros, en relación a la presencia policial en las entradas y salidas de los mismos, para evitar aglomeraciones y vigilar el cumplimiento de las normas preventivas frente al Covid-19.

Al respecto, se anuncia que se reforzará la presencia de agentes en los centros educativos para garantizar la seguridad del alumnado.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *