Vinaròs celebrará este domingo la festividad de su patrona, la Virgen de la Misericordia, que se celebrará en el ermitorio erigido en su honor.
Los actos se iniciarán a las siete de la mañana con la rogativa que partirá desde la iglesia arciprestal hasta la ermita, al llegar se celebrará la tradicional Misa de los Peregrinos. A las once el grupo folclórico Les Camaraes ofrecerá una serie de bailes típicos en la plaza de la ermita, y a continuación, al mediodía se iniciará la Misa Mayor, que finalizará con la bendición del término municipal para desear unas buenas cosechas y a continuación se repartirán los platos de paella.
Por la tarde, a las siete, en la iglesia arciprestal finalizarán los actos con una misa y a continuación se recibirá a la patrona, para continuar con una procesión y ofrenda de flores a su imagen.

Para facilitar la llegada a la ermita el Ayuntamiento habilitará autobuses gratuitos de subida y bajada desde el Palacio de Justicia. El horario de ida será a las nueve, diez y once de la mañana, así como al mediodía, mientras que el de vuelta será a las dos, tres, cuatro y cinco de la tarde.
En cuanto a los tickets de las paellas, se pueden conseguir en la planta baja del ayuntamiento desde las nueve de la mañana a las dos de la tarde al precio de 1 euro dos raciones con fiambrera incluida. El mismo día de la Misericordia también se podrán conseguir en la parada que se montará en la plaza de la ermita.