Noticias Castellón
domingo, 19 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

El municipio de Vinaròs celebrará el Día de la Familia con una programación especial

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

El objetivo es dar más importancia a la familia, establecerla como único transmisor de valores y como refugio personal

Vinaròs celebrará el 15 de mayo el Día de la Familia, para lo que ha preparado una programación especial a lo largo del mes de mayo. Una programación que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre el importante papel de la familia en la educación de los hijos desde la primera infancia, así como fomentar los lazos y la unión familiar.

El concejal de Familia, Juanfran Calvo, ha explicado esta mañana que “se ha preparado una programación variada con actividades que ayudarán a fomentar la autoestima de los niños y promoverán el respeto hacia el medio ambiente, además de divertirse”.

Además, comentaba que las familias que participen en las actividades que se proponen podrán participar en el sorteo de una sesión de asesoramiento individualizado sobre el ahorro energético y de la economía familiar a través de un experto.

Los actos se iniciarán el sábado 4 de mayo con la masterclass ‘Como ayudar a tu hijo a ganar autoconfianza’, a cargo de la experta Joanna Habiak. La sesión se celebrará a las diez y media de la mañana en el Centro del Conocimiento del Vinalab y todos los asistentes se llevarán como obsequio el libro escrito por la misma ponente, con consejos y recomendaciones para educar los hijos en la autoconfianza y la autoestima saludable.

El domingo 12 de mayo continuará la programación con la actividad de montaña ‘Let’s clean up!’, que se realizará en el paraje de la ermita. Se trata de una jornada para fomentar el respeto hacia el medio ambiente, con una primera charla para concienciar a las familias sobre la importancia de mantener limpios los espacios naturales y a continuación se hará una caminata para hacer una recogida de residuos, mientras que al acabar habrá un picnic entre todos los participantes. Para asistir hay que realizar una inscripción previa en el siguiente enlace www.elpetitboix.com.

El domingo 19 de mayo se ofrecerá un ‘Family Park’ en la carpa de Fora Forat  con juegos tradicionales, deportes, piscina de bolas y juegos de lógica, entre otras muchas propuestas para todas las edades, que también incluirá un espacio gastronómico.

Por último, el 25 de mayo se presentará la nueva entidad Libèl·lules dels estels que ofrecerá la charlada ‘Introducción al luto neonatal’ y un taller ‘scrapbooking’ para crear un álbum familiar con recortes.