Noticias Castellón
jueves, 11 de agosto del 2022 | Última actualización: 21:55

Arranca el Carnaval de Vinaròs commemorando su cuarenta aniversario desde el año 1982

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

Con la llegada de Carnestoltes y la entrega de las llaves de la ciudad por parte del alcalde, se inicia la fiesta en el pueblo

Juan José Benito/Castellón Información

Pasadas las seis y media de la tarde se iniciaban las fiestas del Carnaval de Vinaròs, que este año llegan a su cuarenta aniversario. Con el espectáculo Aquiles, de la compañía La Fam, arrancaba el acto de llegada del rey carnal frente al antiguo corral de Batet. Los integrantes de las 31 comparsas, con sus estandartes, estaban esperando el inicio del carnaval. Tras la llegada de Carnestoltes se iniciaba un pasacalle hasta los jardines del antiguo convento de San Francisco donde el rey carnal era recibido por el grupo de musical de Puro Teatro Arts Escèniques, la bailarina María Boluda y la orquesta de la Sociedad Musical La Alianza.

En los ahora jardines de lo que ocupaba en su día este convento se celebró el pregón, a cargo de Julián Zaragozà. Al finalizar el alcalde, Guillem Alsina, le entregaba las llaves de la ciudad a Carnestoltes, para seguidamente realizarse el acto de imposición de corbatines a los estandartes de las 31 comparsas y bandas a las reinas y reyes infantiles del Carnaval 2022.

Seguidamente se iniciaba un pasacalle con la charanga La Marxa hasta el recinto del Carnaval, situado en el paseo Fora Forat. Durante el pasacalle se realizaba una parada en el Ayuntamiento para izar la bandera del Carnaval que ondeará durante todas las fiestas. A las nueve y media en la carpa del recinto del Carnaval se iniciaba la cena e imposición de las bandas a las reinas y reyes del carnaval.

Actos del domingo

Para este domingo se ha programado a las seis y media de la tarde en el auditorio municipal un acto entorno al 40 aniversario del carnaval. Se presentará el libro ‘40 anys de Carnaval a Vinaròs. 1982-2022, un talent festiu’, de Julián Zaragozà, y seguidamente se entrega del premio honorífico del Carnestoltes d’Or 2022 al Ayuntamiento de Vinaròs. Recogen el premio los y las concejalas de fiestas de estos 40 años. Al finalizar el acto tomará protagonismo el antiguo corral del Batet, donde se inaugurará el museo del carnaval. El acceso al museo será gratuito y se podrá visitar hasta el 9 de mayo en horario de 11 a 14 y de 17 a 20:30horas.