Esta destacada aportación de la administración pública tiene por objetivo apoyar a una de las fiestas más importantes de la Comunitat Valenciana
Juan José Benito/Castellón Información
La Diputación de Castellón destinará una subvencionará de 23.250 euros al Carnaval de Vinaròs con el fin de ayudar a la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) y al ayuntamiento a celebrar la fiesta. Una subvención que se mantendrá durante los próximos años.
La diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, se ha reunido con el alcalde, Guillem Alsina, la concejala de Fiestas, Paula Cerdà, el concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, y el presidente de la COC, Jordi Català, para dar a conocer esta subvención que otorga el ente provincial.
Sanz comentaba en la reunión que “se han reservado 23.250 euros para aumentar todavía más la calidad de los actos y mejorar la proyección de la fiesta fuera de nuestras fronteras”.
En este sentido, la diputada añadía que “el Carnaval de Vinaròs es una de las fiestas más emblemáticas de la provincia y creemos que la Diputación tiene que trabajar del lado de la COC y el Ayuntamiento para hacer más grandes las celebraciones”.
Por su parte, el alcalde Alsina decía que esta subvención “es una muestra más del compromiso de la Diputación con el municipio y la comarca del Baix Maestrat”. El primer edil añadía que el Carnaval de Vinaròs es una fiesta declarada de Interés Turístico Autonómico y desde las administraciones siempre ofreceremos el máximo apoyo posible para que, esta fiesta tan emblemática en nuestra ciudad, continúe siendo un referente en todo la Comunidad Valenciana”.
Protagonismo en Fitur
Las fiestas del Carnaval de Vinaròs tendrán un papel destacado el sábado al mediodía en Fitur, ya que al mediodía se ofrecerá una muestra de esta fiesta en el escenario central del stand de la Comunidad Valenciana.
















































