Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

Vinaròs suspende una parte de la programación virtual del Carnaval 2021 por las nuevas medidas de la Generalitat

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Se suspende la llegada de Carnestoltes y la imposición de corbatines a los estandartes de las comparsas y el juicio al rey carnal

Juan José Benito/Castellón Información

Las últimas restricciones de la Generalitat Valenciana han motivado la suspensión de parte de la programación virtual del Carnaval 2021. Desde el ayuntamiento y la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) se ha acordado suspender parte de la programación presentada la semana pasada del carnaval virtual de este año ante las últimas restricciones que hoy entran en vigor.

El presidente de la COC, Jordi Català ha explicado esta mañana que se suspende la llegada de Carnestoltes y la imposición de los corbatines, prevista para el viernes 5 de febrero. También se suspende el juicio a Carnestoltes, acto programado para el domingo 14 de febrero.

Ambos actos eran sin público ya que iban ser grabadas en falso directo, con todas las medidas de seguridad correspondientes para garantizar la salud de los participantes, pero las nuevas medidas imposibilitan la grabación.

La entrega del  Carnestoltes de Oro a Ana Castán, se pospondrá hasta que la situación sanitaria lo permita. También se suspende el concurso de escaparates.

Actos que podrían celebrarse en el Carnaval de verano

Català comentaba que la COC estudiará la posibilidad de trasladar al Carnaval de Verano estos actos suspendidos, en caso que la situación sanitaria lo permitiera y finalmente se dicidiera celebrarlos.

Por otro lado, se mantiene el concurso de dibujo infantil, el cual se celebra en los colegios.

También se mantiene la emisión del documental Carnaval de Vinaròs darrere la màscara, el sábado 6 de febrero a las siete de la tarde, a través de las redes sociales y televisión.

En lo referente a las fiestas on line del pijama y disfraces, previstas para el jueves 11 y viernes 12, respectivamente, se mantienen ya que consisten en subir en redes sociales fotografías realizadas en casa. Se insiste que en este caso no ha juntarse con más personas de lo que marca la normativa, ni saltarse las medidas de seguridad ni el toque de queda.