domingo, 28 de noviembre, 2021  |  
El Ayuntamiento de Vinaròs inicia una campaña de sensibilización sobre el reciclaje de los residuos orgánicos El Ayuntamiento de Vinaròs inicia una campaña de sensibilización sobre el reciclaje de los residuos orgánicos

- 20 octubre, 2021 -

Unos residuos han de depositarse en los contenedores marrones que aún no están implantados en la ciudad El Ayuntamiento de Vinaròs inicia una campaña de sensibilización sobre el reciclaje de los residuos orgánicos

Unos residuos han de depositarse en los contenedores marrones que aún no están implantados en la ciudad

 Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs ha iniciado esta semana una campaña de comunicación y sensibilización ambiental sobre la importancia de separar y reciclar los residuos orgánicos y depositarlos en el contenedor marrón, que aún no están implantados en las calles de la ciudad.

Una campaña que va dirigida especialmente a los grandes generadores del sector de la restauración, como bares, restaurantes y cafeterías.

Así, educadores ambientales realizan visitas personalizadas a todos los establecimientos, cerca de 300, para informarles sobre la importancia del reciclaje de los restos orgánicos y explicarles qué residuos van a los contenedores marrones y cuáles no.

Contenedores marrones que se implantarán en un futuro próximo

Unos contenedores marrones que aún no se encuentran en las calles de Vinaròs, pero que se prevé implantar en un futuro próximo, según se ha informado desde el consistorio.

Esta campaña se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre e incluye asimismo la realización de seis acciones de street marketing, a cargo de dos educadores, en lugares de amplia concurrencia para estas tengan más repercusión. En este caso, el público al que están dirigidas estas acciones es la ciudadanía en general con el fin de informarles sobre los residuos que se deben depositar en el contenedor marrón.

Para ello, se les hará entrega de un tríptico con toda la información relativa al reciclaje de la fracción orgánica como objetivo a corto plazo que se ha marcado el Ayuntamiento para cumplir la legislación en materia de residuos establecida por la Unión Europea, demostrando el compromiso de Vinaròs con la sostenibilidad. De esta forma, se reducen los residuos que llegan al vertedero.

Con los residuos orgánicos que se reciclan en el contenedor marrón se obtiene compost, un fertilizante natural de gran calidad que se emplea en la agricultura.

 

Whatsapp Telegram