domingo, 28 de noviembre, 2021  |  
El 90% de los caminos rurales del municipio de Vinaròs son transitables después de dos meses de trabajos El 90% de los caminos rurales del municipio de Vinaròs son transitables después de dos meses de trabajos

- 27 octubre, 2021 -

El ayuntamiento vinarocense ha invertido unos 275.000 euros en la reparación de los daños causados a caminos e infraestructuras rurales El 90% de los caminos rurales del municipio de Vinaròs son transitables después de dos meses de trabajos

El ayuntamiento vinarocense ha invertido unos 275.000 euros en la reparación de los daños causados a caminos e infraestructuras rurales

Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs ha invertido en los últimos dos meses cerca de 275.000 euros para reparar los destrozos que ocasionó el episodio de lluvias torrenciales de principios de septiembre, en especial en los caminos e infraestructuras rurales de la zona norte del término municipal.

La concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha manifestado esta mañana que “con estos trabajos casi el 90% del término municipal es transitable, salvo el camino que transcurre paralelo a la vía del tren, que en breve se iniciará su reparación”.

Morellà agradecía la rápida respuesta de la Diputación y del Consorcio de Bomberos a la hora de ceder recursos propios para colaborar con la Brigada Municipal durante los trabajos de reparación de los caminos.

Al respecto, la edila comentaba que en los últimos dos meses, el personal de la Brigada Municipal ha trabajado con recursos propios para adecuar las infraestructuras deterioradas después del capítulo de lluvias torrenciales.

Además, se ha efectuado la contratación de varias empresas de obra, se ha hecho movimiento de tierras, asfaltado y otras tareas por un importe aproximado de 275.000 euros.

Los trabajos

Los principales trabajos han consistido en la retirada de residuos y movimientos de tierras en los caminos Rosell, Melilles, Xivert, Barbiguera y Canet, entre otros. También se han hecho actuaciones de obra, en la plataforma de hormigón del camino Racons o reparaciones de estructuras a la pasera del camino Vell d’Alcanar.

Paralelamente, se han realizado trabajos de adecuación en varios puntos, como por ejemplo el camino de la Fusta, entre el puente rojo y el pozo de Crispí, y se ha actuado con asfalto en doble riego en el camino Alcalà de Xivert y barranco Barbiguera hasta planta terrestres del Castor.

Además, Morellà anunciaba que en breve se iniciarán también los trabajos de reparación por parte de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, con previsión que puedan continuar durante el 2022.

Whatsapp Telegram