Domingo, 5 de abril, 2020  |  
Vinaròs cierra los accesos al muro del dique de Levante por el temporal de lluvia y viento para evitar el paso de personas Vinaròs cierra los accesos al muro del dique de Levante por el temporal de lluvia y viento para evitar el paso de personas

- 19 enero, 2020 -

La borrasca Gloria ha obligado a variar los actos de la festividad de San Sebastián, patrón de la localidad Vinaròs cierra los accesos al muro del dique de Levante por el temporal de lluvia y viento para evitar el paso de personas

La borrasca Gloria ha obligado a variar los actos de la festividad de San Sebastián, patrón de la localidad

Juan José Benito/Castellón

La borrasca Gloria también se ha dejado sentir en la costa y en Vinaròs ha motivado cambios en los actos programados con motivo de la fiesta del patrón, San Sebastián. La lluvia en la capital del Baix Maestrat se ha iniciado a las siete y media de la mañana y ha dejado en la ciudad unos 26 litros por metro cuadrado hasta las seis de la tarde. Asimismo, el mar se ha ido encrespando a lo largo de la mañana. En algunos puntos de la playa del Fortí el agua ha llegado a las escaleras del paseo marítimo, pero sin más incidentes. Asimismo, la policía local ha cerrado los accesos al muro del dique de levante por el temporal de lluvia y viento, con el fin de evitar que la gente pasee y pueda ocurrir alguna desgracia.

Vinaròs, PLAYA FORTI TEMPORAL

Cambios en la fiesta de San Sebastián

El ayuntamiento y la Iglesia de Vinaròs han emitido esta tarde un comunicado ante la situación meteorológica y en el que se anuncia que la fiesta de esta noche en el santuario de la Misericordia queda recortada por la climatología adversa.

Así, se anuncia que esta medianoche finalizará la verbena programada, momento en que entrará el aviso naranja por fuertes vientos y condiciones climatológicas adversas.

Para mañana lunes, festividad del patrón, se dice que la rogativa tiene prevista su salida a las siete y media de la mañana desde la iglesia arciprestal y que en caso de condiciones climáticas adversas la Iglesia se reserva el derecho a suspenderla.

Asimismo, se añade que la misa de peregrinos prevista para las nueve de la mañana se celebrará, aunque no la misa en honor de San Sebastián que debía celebrarse al mediodía. También quedan suspendidas las paellas.

La misa mayor en honor del patrón y el reparto de paellas quedan aplazados al próximo domingo 26 de enero, en el mismo horario. Día en el que tradicionalmente se celebra Sant Sebastianet.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *