Noticias Castellón
jueves, 30 de junio del 2022 | Última actualización: 07:25

La biblioteca municipal de Vinaròs acoge una exposición fotográfica de la Guerra Civil hasta el 2 de julio

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

El horario de visitas es el mismo que el de la biblioteca, de 9’30 a 13’30 y de 17 a 20 horas de lunes a viernes, mientras los sábados es de 10 a 13 horas

Juan José Benito/Castellón Información

Hasta el 2 de julio puede visitarse en los bajos de la biblioteca municipal de Vinaròs una exposición fotográfica de la Guerra Civil española relacionadas con la ciudad.

El comisario de la exposición, Alfredo Gómez, ha explicado que de las 500 fotografías de Vinaròs que tiene de esta contienda militar, “se exponen unas 50, las menos conocidas”.

La mayoría de las imágenes expuestas están relacionadas con la entrada del ejercito rebelde en Vinaròs y que partió en dos la zona republicana en abril de 1938. Gómez apuntaba que también hay alguna imagen de antes de la entrada del ejercito de Franco, de cuando la ciudad fue bombardeada.

Además, Gómez destaca que también hay expuesta “una carta de Largo Caballero a la agrupación socialista de Vinaròs”.

Asimismo, esta exposición cuenta con unas vitrinas donde se muestra material militar de Vinaròs y poblaciones vecinas.

Por su parte, el concejal de Cultura, Fernando Juan, explicaba que esta exposición pretende que la gente, principalmente los jóvenes, comprenda un poco más lo que fue esta guerra tan desastrosa para nuestro país y como afectó a nuestra ciudad.

El horario de visitas es el mismo que el de la biblioteca, de 9’30 a 13’30 y de 17 a 20 horas de lunes a viernes, mientras los sábados es de 10 a 13 horas.