Noticias Castellón
domingo, 03 de julio del 2022 | Última actualización: 11:24

Vinaròs y Benicarló reciben el primer ingreso de los proyectos EDUSI por valor de 579.060,63 euros

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

Del total del ingreso, 429.183 euros corresponden a los proyectos ejecutados por la capital del Baix Maestrat, mientras que 149.877 euros corresponden a los proyectos gestionados por Benicarló

Juan José Benito//Castellón Información

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha hecho efectivo el primer ingreso relativo a los proyectos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) que gestionan conjuntamente los ayuntamientos de Vinaròs y Benicarló.

En concreto, el primer importe ingresado ha sido de 579.060,63 euros, que se corresponden con el 50% la primera verificación que el ministerio aprobó en octubre de 2020 por un importe de 1,1 millones de euros.

De ese ingreso 429.183,34 euros corresponden a los proyectos ejecutados por el Ayuntamiento de Vinaròs, como la implantación de la administración electrónica, eficiencia energética, pavimentación de la plaza de San Antonio, obras de la plaza del Convento de San Francesco y renovación del parque de Les Camaraes.

Mientras que el resto, 149.877,20 euros, corresponden a los proyectos gestionados por el Ayuntamiento de Benicarló, como la urbanización de la calle del Riu, eficiencia energética, rehabilitación de la casa de la calle Mayor y el proyecto de la nueva Biblioteca Manel Garcia Grau.

 Tanto el alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, como la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, han valorado positivamente este primer abono.

Ahora, quedan pendientes de resolución las dos anteriores Solicitudes de Pago a Beneficiarios (SPB) por importe de 128.000 euros y 1,2 millones de euros respectivamente.

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado supondrá una inversión total de 20 millones de euros para Vinaròs y Benicarló, financiados al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y por los propios ayuntamientos.