Noticias Castellón
martes, 21 de mayo de 2024 | Última actualización: 14:37

Vinaròs ofrece conocer a los bañistas el aforo de sus playas y calas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

Se reparan los accesos a las calas Saldonar y Fondo de Bola, dañados por las fuertes lluvias del pasado 18 de junio

 Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs ofrece por segundo año consecutivo la posibilidad de consultar el aforo de las playas y calas a través de la dirección platges.vinaros.es

A través de esta aplicación se accede a toda la información de una manera fácil y sencilla desde los teléfonos móviles, tabletas u ordenadores.

El concejal de Turismo, Marc Albella, ha explicado que “se trata de una aplicación muy intuitiva y fácil de visualizar, esmerada en cuanto a diseño de la información que se muestra. Se actualizará cada 45 minutos aproximadamente y se muestra el tiempo de la ciudad, el índice de radiación ultravioleta, la geolocalización de la playa o cala que se consulte”.

La aplicación permite consultar el aforo de las playas urbanas en tiempo real, de esta forma los usuarios pueden saber cuál es la densidad y decidir si quieren marchar hasta otra playa. En relación a las calas, se informa de cuál es el aforo máximo permitido en cada una de ellas.

Por su parte, el concejal de Innovación Digital, Hugo Romero, ha comentado que “esta aplicación es el resultado del trabajo conjunto de las dos Concejalías, una herramienta más enmarcada dentro de la Estrategia de Destinos Turísticos Inteligentes y Vinaròs Smart City”.

Romero añadía que cuando se disponga de datos suficientes se podrá hacer una media del aforo de las playas por franjas horarias, hecho que permitirá mejorar las tareas de control.

Mejora accesos calas

Por otro lado, esta semana se ha adecuado los accesos de las calas del Saldonar y Fondo de Bola.

La concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha explicado que “los trabajos han servido para reparar los desperfectos que produjo la intensa lluvia que cayó el pasado 18 de junio”.

En en los próximos días se continuará con las tareas de adecuación a la costa para ofrecer fácil accesibilidad, fundamental para garantizar que todos los usuarios puedan disfrutar de la costa, en especial las personas con movilidad reducida.