Noticias Castellón
martes, 23 de abril de 2024 | Última actualización: 12:00

El Ayuntamiento de Vinaròs hace balance sobre las celebraciones de Carnaval

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

Destaca el éxito de la gala de reinas y reyes del carnaval, aunque reconocen que hay que mejorar algunos aspectos de las rúas 

Juan José Benito/Castellón Información

La Comisión Organizadora del Carnaval (COC) de Vinaròs hizo ayer autocrítica por la excesiva duración de las rúas del carnaval, la del sábado superó las cuatro horas.

El presidente de la COC, Jordi Català, hizo un balance de la fiesta que finalizó la noche del lunes junto al edil de Gobernación, Fernando Juan, y el de Interés Turismo y Proyección Festiva, Marc Albella.

En primer lugar Català destacó el éxito de la gala de reinas y reyes del carnaval, aunque reconoció que hay que mejorar algunos aspectos de las rúas del fin de semana.

Català dijo que “no estamos contentos con los desfiles que se han hecho. Queremos que sean más ágiles y más entretenidos para la gente que viene a vernos. Tenemos que compaginar el disfrute del comparsero con el del público”.

El presidente de la COC añadía que el desfile, en el cual participan unas 5.000 personas, “no se puede hacer en solo dos horas y media, pero sí que podemos hacer que si dura tres horas y media no haya parones. Eso haría que el comparsero disfrute y la gente que ve el espectáculo vea continuo movimiento, y eso es precisamente lo que tenemos que mejorar”.

Los parones de las rúas se deben, en parte, al embudo que ocasiona la estrecha calle Socorro, sumado a la presencia de televisiones y prensa, comentaba Català.

Otro aspecto a mejorar es la imagen que se da al público por el consumo de alcohol por parte de los comparseros durante las rúas. El presidente de la COC decía que se abrirá un debate interno entre los socios de las comparsas para ver cómo se puede solucionar.

DESFILE CARNAVAL CALLE SOCORRO

 

Respecto las rúas el edil de Turismo apuntaba que “en el tema de los desfiles hay que hacer un planteamiento general, pero ahora mismo no tengo la solución. Hay muchas variables que hay que valorar y muchas cuestiones a mejorar en los desfiles, especialmente en el del sábado, que es cuando más visitantes hay. Hay que conseguir que el comparsero disfrute y el público también, siempre con un tiempo de duración prudencial”.

Por otro lado, Albella informaba que el fin de semana de las galas de reinas y reyes del carnaval la ocupación hotelera de la ciudad se situó en el 93,34%, mientras que el fin de semana de las rúas llegó hasta el 95,15%.
En lo referente a incidencias el concejal de Gobernación decía que “a nivel global aun con la gran afluencia de gente en los actos destacados, los incidentes no han sido significativos y el balance es positivo”.