jueves, 24 de junio, 2021  |  
El Ayuntamiento de Vinaròs se convierte en nuevo espacio cardioprotegido al contar con un desfibrilador El Ayuntamiento de Vinaròs se convierte en nuevo espacio cardioprotegido al contar con un desfibrilador

- 10 junio, 2021 -

Se ha ubicado en la planta baja de la casa consistorial, con previsión de ampliarlo a otros espacios de la instalación municipal El Ayuntamiento de Vinaròs se convierte en nuevo espacio cardioprotegido al contar con un desfibrilador

Se ha ubicado en la planta baja de la casa consistorial, con previsión de ampliarlo a otros espacios de la instalación municipal

 Juan José Benito/Castellón Información

La Casa Consistorial de Vinaròs es nuevo espacio cardioprotegido después de instalarse un desfibrilador a la planta baja para ofrecer una primera asistencia en caso de urgencia.

El concejal de Gobernación, Marc Albella, explicaba que se ha decidido instalar este desfibrilador en la planta baja del ayuntamiento por el elevado número de personas que cada día se acercan hasta el consistorio y la Oficina de Información y Atención Ciudadana para realizar tramitaciones.

También hay desfibriladores en el retén de la Policía Local, Polideportivo Municipal, pistas de Atletismo, Ciudad Deportiva, Mercado Municipal y en todos los vehículos policiales.

Albella apuntaba que desde Gobernación la intención es ampliar de forma progresiva la red de desfibriladores en el resto de los edificios municipales, así como formar el personal trabajador, para hacer de Vinaròs un municipio cardioprotegido.

Para el edil, ofrecer una atención inmediata es fundamental para poder salvar la vida de la persona que sufre una parada cardiorespiratoria. Así, apuntaba que “para garantizar un uso correcto del desfibrilador se ha formado al personal de referencia del ayuntamiento, a través de un taller impartido por la Policía Local”.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Juan Manuel Doménech, ha insistido que “ofrecer una asistencia inmediata es fundamental para poder salvar la vida de una persona con para cardiorespiratoria”.

Whatsapp Telegram