Noticias Castellón
sábado, 4 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:51

El Ayuntamiento de Vinaròs ordena el pago de 1,4 millones en ayudas y facturas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

El Hospital Comarcal registra una nueva alta tras haber superado el coronavirus, una vecina de Peñíscola

Juanjo Benito//Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs ha ordenado el pago de 1’4 millones de euros en facturas a los proveedores y también de las ayudas que se otorgan a los vecinos, para ayudarlos a hacer frente al impacto económico que está ocasionando el Covid-19.

El objetivo es garantizar que tanto los vecinos como los proveedores disponen de liquidez para hacer frente al impacto económico que está generando el coronavirus.

La edil de Hacienda, María Cano, detalla esta mañana que “se ha pagado 1.458.099 euros desde el inicio del confinamiento, una tarea que ha sido posible gracias al trabajo que se está llevando a cabo desde el Departamento de Hacienda e Intervención”.

Cano apuntaba que “es importante pagar a los proveedores para que dispongan de liquidez para hacer frente a las facturas y obligaciones que también tienen que abonar”.

Ayudas a vecinos

  Por su parte, el alcalde Guillem Alsina ha destacado que también se ha avanzado las ayudas a los vecinos, en concreto las becass comedor, transporte escolar y Chiquibono, además de las subvenciones Personales para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención Residencial (PEIS).

  En este sentido, Alsina ha insistido que “estas ayudas son muy importantes para la ciudadanía, en especial en esta situación tan delicada, porque los permite disponer de más liquidez para hacer frente el pago de las facturas y otros gastos fundamentales del día a día”.

El primer edil también ha comentado que los concejales del equipo de gobierno, “están haciendo un gran esfuerzo para adaptar la realidad de su área al nuevo escenario presupuestario”.

Más controles

Asimismo, Alsina insistía en que “hemos de quedarnos en casa, debemos seguir haciendo este esfuerzo, y salir lo menos posible”.

Asimismo, apuntaba que estos días de Semana Santa tanto la Policía Local como la Guardia Civil van a incrementar los controles para evitar la llegada de personas de fuera que tengan su segunda residencia en Vinaròs, explicó el primer edil.

Controles que se van a intensificar en las zonas de la costa norte y sur, donde hay un gran número de segundas residencias.

Por último, el hospital comarcal de Vinaròs dio el martes el alta a una nueva paciente que fue contagiada por el Covid-19, se trata de una vecina de Peñíscola.