Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:51

Vinaròs aumenta a 600.000 euros las subvenciones al comercio local que no pueda optar a las Ayudas Paréntesis

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

José Benito/Castellón Información

  La partida económica que el Ayuntamiento de Vinaròs  destinará a las ayudas directas que otorgará a los comercios que se queden fuera de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir de la Generalitat Valenciana, se incrementa hasta los 600.000 euros.

  Una cantidad económica que aportará el Ayuntamiento  con fondos propios y que en breve se informará de cómo solicitar estas ayudas directas. Se estima que más de 500 comercios de la ciudad puedan optar a las mismas.

  El alcalde, Guillem Alsina, ha destacado que “desde el Ayuntamiento se ha hecho un gran esfuerzo para aumentar la partida inicial y elevarla hasta los 600.000 euros con el objetivo de beneficiar el máximo número posible de establecimientos”.

  En este sentido, el primer edil comentaba que “desde el equipo de gobierno somos conscientes que esta ayuda no es suficiente para resolver todos efectos económicos de la pandemia, pero al menos ofrecemos todo el apoyo posible para intentar paliarlos”.

  Por su parte, la concejala de Hacienda, María Cano, ha comentado que en las próximas semanas se informará a la ciudadanía de cómo se podrán solicitar las ayudas, así también como de los plazos para realizarlas, según anunciaba, no será necesario que los comercios estén al corriente de pago.

  Cano insistía que “se trata de una ayuda urgente y por tanto se redactarán unas bases que beneficien el máximo número posible de establecimientos”.

  Mientras que la concejala de Comercio, Anna Fibla, ha manifestado que “según las previsiones del Ayuntamiento se podrán adherir a esta ayuda cerca de 500 comercios”.