Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 12:22

El Ayuntamiento de Vinaròs mejora el asfalto de varias calles de las costas norte y sur

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

En septiembre se continuarán con los trabajos de mejora del asfalto en la zona Boverals y caminos rurales

 Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs ha mejorado durante las últimas semanas el asfalto de varias calles de las costas norte y sur, así como de la zona de la ermita.

Así, en la costa norte se han asfaltado la calle Donzella, desde la playa de Els Cossis hasta su conexión con la avenida Francisco José Balada. En la costa sur se ha asfaltado la calle Puntal H y un tramo de la avenida Francisco Baila Tosca, en la zona del Fondo de Bola. Mientras que en la zona de la ermita se asfaltaba la calle Casetes de Volta.

Unos trabajos realizados por BECSA y que han supuesto una inversión de unos 48.000 euros, explicaba el edil de Urbanismo José Chaler.

Próximas actuaciones

También se han realizado trabajos de parcheado en los caminos rurales más deteriorados. Unos trabajos que tendrán continuidad durante el mes de septiembre con otras actuaciones, con la técnica de doble riego y aglomerado semifrío, así como tareas de hormigonado en los caminos Racons, Xivert, Peníscola y Carretes, entre otros.

También está previsto que se realicen actuaciones durante los meses de septiembre y octubre en los viales Sonso, Palaí, Bacoreta y Negret, entre otros, con el objetivo de adecuar la zona de Boverals. Unos trabajos que se añadirán a las que ya se ejecutaron el mes junio en las calles de la Batallola y Barbiguera.

Por otro lado, la concejal de Obras y Servicios, Carmen Morellà, comunicaba que se ha solicitado las autorizaciones pertinentes a Carreteras para dar solución al vial de servicios situado en la calle del Desert de les Palmes y la unión de la calle de las Salinas con el tramo de la antigua Nacional 340.

Asimismo, la edila añadía que también se han pedido permisos a la Confederación Hidrográfica del Júcar para actuar en la calle de la Falca. Un viales que según insistía arrastran problemas desde hace muchos años y desde el Ayuntamiento ya se han empezado a tramitar los permisos para poder reparar los viales.