Noticias Castellón
viernes, 30 de enero de 2026 | Última actualización: 21:55

El Ayuntamiento de Vinaròs aprueba definitivamente el presupuesto municipal para este año que es de 61’8 millones de euros

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

El pleno rechaza el I Plan de Igualdad municipal tras el voto en contra de PSPV y Compromís y la abstención de VOX

El Ayuntamiento de Vinaròs ha aprobado de forma definitiva el nuevo presupuesto municipal para este año con la cifra récord de 61,8 millones de euros

Después de la correspondiente exposición pública, y que los técnicos municipales hayan desestimado las alegaciones presentadas, las nuevas cuentas se ratificaron ayer en el pleno ordinario con los votos a favor del PP, PVI y VOX, mientras que el PSPV-PSOE y Compromís votaron en contra.

Durante la sesión plenaria, el concejal de Hacienda, Lluís Gandia, explicaba que “este lunes se pondrá en marcha el nuevo presupuesto municipal, una herramienta fundamental para que Vinaròs continue avanzando con los proyectos previstos por parte del equipo de gobierno, que atenderán demandas históricas de la ciudadanía”. 

Gandia destacaba que en materia de inversión el nuevo presupuesto cuenta con una partida de 29,2 millones de euros, donde se incluyen los fondos europeos EDIL, para el desarrollo urbanístico, deportivo, social y cultural de la ciudad.

El edil detallaba que se trata de un presupuesto que permitirá poner en marcha proyectos importantes para la ciudad como la construcción del nuevo Polideportivo Municipal, el inicio las obras del nuevo Auditorio Municipal o la reforma de la plaza de Primero de Mayo

Gandia apuntaba que “se trata del presupuesto de las realidades, donde además de estos proyectos, también hará posible el desarrollo de la Torre Ballester, la rehabilitación de la plaza de La Mera y la reforma de las calles de San Pascual y Remedios”.

El concejal comentaba que se trata de un presupuesto coherente con la hoja de ruta establecida por el equipo de gobierno que “busca dinamizar la ciudad y hacer realidad aquellas infraestructuras durante muchos años anunciadas, pero que nunca se han desarrollado”.

I Pan de Igualdad Municipal

Por otro lado, lo que no salió adelante fue el I plan de igualdad municipal, al votar en contra el PSPV-PSOE y Compromís, junto con la abstención de VOX.

La edil popular Carla Miralles ha afirmado esta mañana que “es incomprensible que aquellos que se llenan la boca hablando de la igualdad, después de ocho años de gobierno donde no hicieron nada en materia de igualdad, ahora voten en contra de un plan diseñado por los técnicos municipales”.

La edila recordaba que “los Ayuntamientos estamos obligados a disponer de un plan de igualdad desde hace muchos años y pese a ello el anterior gobierno de PSPV-PSOE y Compromís no lo aprobaron nunca, demostrando una vez más una dejadez impropia de un gobernante”.