Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

Vinaròs aprueba la modificación del proyecto básico y de ejecución para la ampliación del instituto José Vilaplana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

El proyecto pasa de los más de 12 millones de euros a 15’6, ajustándose a los nuevos precios del mercado e incluye la instalación de placas fotovoltaicas para garantizar la eficiencia energética del edificio

El Ayuntamiento de Vinaròs aprobó en Pleno extraordinario la modificación del proyecto básico y de ejecución para la ampliación y reforma del instituto José Vilaplana.

Las modificaciones han supuesto adaptar el presupuesto a los nuevos precios del mercado marcados por la inflación, que ahora mismo se eleva hasta los 15,6 millones de euros.  

Asimismo, también se ha aprovechado la modificación para incluir la instalación de placas fotovoltaicas para mejorar la eficiencia energética del instituto.

El alcalde, Guillem Alsina, ha indicado que “con la aprobación de la modificación el proyecto se remitirá en la Generalitat Valenciana, para que ratifique el documento, y entonces nos trasladará al Ayuntamiento la delegación de competencias para iniciar los procedimientos correspondientes para la licitación de las obras a través del Pla Edificant”.

Alsina apuntaba que se trata de un paso muy importante para continuar adelante con el proyecto, que permitirá mejorar las instalaciones y eliminar los barracones.

El proyecto

En cuanto a las obras previstas, Alsina comentaba que el proyecto permitirá doblar la superficie del centro educativo con la ampliación de los módulos, la construcción de un pabellón, salón de actos y cafetería, además de crear zonas ajardinadas, todo 100% accesible tal y como establece la normativa de la Generalitat.

En relación al pabellón, estará a disposición de las entidades deportivas para realizar los entrenamientos o incluso disputar partidos oficiales de baloncesto o voleibol. Hay que destacar que la instalación tendrá vestuarios y acceso de forma independiente, y se pedirán los permisos correspondientes a la Conselleria de Educación para poner esta nueva infraestructura a disposición de la ciudadanía para ayudar a descongestionar el polideportivo municipal.

Urbanización de los terrenos

Por otro lado, el Ayuntamiento ya ha sacado a licitación las obras de urbanización de los terrenos de los alrededores del instituto José Vilaplana para poder hacer la ampliación del centro educativo.

En este caso, supondrá una inversión de 663.000 euros que asumirá con fondos propios el consistorio, donde cabe destacar que ya se han presentado cinco empresas.