miércoles, 19 de enero, 2022  |  
El Ayuntamiento de Vinaròs y APNAL-EA revisan las cajas nido instaladas en la ciudad El Ayuntamiento de Vinaròs y APNAL-EA revisan las cajas nido instaladas en la ciudad

- 24 noviembre, 2021 -

El 37% de las cajas revisadas están ocupadas por gorriones o estorninos El Ayuntamiento de Vinaròs y APNAL-EA revisan las cajas nido instaladas en la ciudad

El 37% de las cajas revisadas están ocupadas por gorriones o estorninos

 Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs, a través de la concejalía de Transición Ecológica, y APNAL-Ecologistas en Acción, han revisado las cajas nido que hay instaladas en la zona urbana y periurbana.

Las tareas, supervisadas por parte de los expertos de APNAL-Ecologistas en Acción, han servido para comprobar el estado de las cajas nido y al mismo tiempo hacer un balance de las nidificaciones.

En concreto, se ha hecho el mantenimiento de las cajas nido ubicadas en la antiguo colegio San Sebastián, el edificio de los Servicios Sociales, la plaza de San Valente y la plaza de Primeo de mayo, entre otros.

Ocupación de las cajas nido

De las 29 cajas nido que se han revisado el 37% están ocupadas por gorriones o estorninos, en un 45% ha habido un intento de nidificación y el 17% restantes están vacías.

Desde de APNAL-Ecologistas en Acción hacen un valoración positiva de los datos y sobre todo destacan el gran interés de las aves que entran a las cajas para dormir o al menos para investigar.

El concejal de Transición Ecológica, Hugo Romero, también se mostraba satisfecho por las buenas cifras de las cajas nido. El edil explicaba que “se trata de una iniciativa para facilitar la nidificación de las aves urbanas, hecho que aporta calidad a la biodiversidad de la fauna de la ciudad y que al mismo tiempo supone una ayuda muy importante a la hora de combatir plagas, entre otras, los mosquitos, sobre todo durante los meses del verano”.

Whatsapp Telegram