lunes, 24 de enero, 2022  |  
Vinaròs amplia el servicio de recogida de grandes voluminosos ante la falta de civismo de vecinos y visitantes Vinaròs amplia el servicio de recogida de grandes voluminosos ante la falta de civismo de vecinos y visitantes

- 31 marzo, 2021 -

El objetivo es facilitar a la ciudadanía el lanzamiento correcto de los residuos y evitar que electrodomésticos y enseres se depositen en la calle Vinaròs amplia el servicio de recogida de grandes voluminosos ante la falta de civismo de vecinos y visitantes

El objetivo es facilitar a la ciudadanía el lanzamiento correcto de los residuos y evitar que electrodomésticos y enseres se depositen en la calle. El año pasado hubo un incremento del 50% de voluminosos depositados de forma incorrecta.

Juan José Benito/Castellón Información

La falta de civismo de algunos vecinos ha obligado al Ayuntamiento de Vinaròs a reforzar el servicio de retirada de voluminosos. Personas que hacen un uso indebido de las islas de contenedores de recogida de residuos, ni aprovechan el servicio gratuito que presta el Ayuntamiento para la retirada de enseres domésticos.

Un refuerzo que se pondrá en marcha como consecuencia de los problemas que se generaron durante el año pasado, cuando se detectó un considerable aumento del lanzamiento incorrecto de grandes voluminosos.

Vertidos irregulares de enseres en Vinaròs

Incremento del 50%

Por ello, la concejalía de Obras y Servicios, con la colaboración de la empresa Acciona, encargada de la recogida de los residuos, reforzará durante las próximas semanas el servicio de retirada de los grandes voluminosos.

La edila de Obras y Servicio, Carmen Morellà, ha explicado que “durante el año pasado se incrementó en un 50% el volumen de los trastos viejos a la vía pública y se ha decidido tomar medidas extraordinarias para evitar de nuevo las acumulaciones”.

Morellà decía que “acumular desechos en la vía pública ocasiona molestias a la ciudadanía y genera una mala imagen de la localidad, además de aumentar los costes al Ayuntamiento para hacer la retirada”.

Servicios de recogida gratuito

El servicio de recogida de voluminosos, hasta ahora se realizaba los lunes y jueves, y a partir del mes de abril, también se realizará los sábados. Morellà recordaba que este servicio es gratuito a través del teléfono 900 878 865.

Por último, la edila hacía un llamamiento “a los vecinos y visitantes para que actúen de forma cívica y tiren los trastos viejos de forma correcta”.

 

 

Whatsapp Telegram