Una campaña que tiene por objetivo fomentar entre los escolares de 4º de Primaria una alimentación saludable y equilibrada
Juan José Benito/Castellón Información
El Ayuntamiento de Vinaròs, a través de la concejalía de Educación y con la colaboración del instituto José Vilaplana y el Mercado Municipal, pondrá en marcha una nueva edición de Almuerzos Saludables para que los niños aprendan las bases de una alimentación correcta.
La concejala de Educación, Begoña López, ha explicado que después de dos años condicionados por la pandemia los escolares volverán al Mercado Municipal para disfrutar de un desayuno saludable con los productos de primera calidad que ofrecen las paradas.
López explicaba que desde este viernes 1 hasta el 12 de abril el alumnado de 4º de Primaria se trasladará hasta el Mercado Municipal para participar en los Almuerzos Saludables y “aprender que con los productos de proximidad de las paradas se puede disfrutar de una dieta atractiva, sana y sobre todo equilibrada”.
La actividad contará con la participación del Ciclo de Formativo de Grado Superior en Dietética del instituto José Vilaplana.
El profesor de este Ciclo de Dietética, José Mas, comentaba que “será el alumnado de segundo curso los que harán las charlas, una actividad que los servirá como parte de su formación práctica”.
Mas explicaba que primero se realizará una pequeña presentación de los hábitos de alimentación saludable, con el fin de que los escolares aprendan las bases de una dieta equilibrada, al mismo tiempo que se demuestra que se puede conseguir con los productos que ofrecen los comerciantes del Mercado Municipal.


















































