Esta cifra supone un incremento del 0,3% si se compara con el agosto del año pasado y del 12% en relación a los datos del pasado mes de julio
La ocupación turística en Vinaròs del pasado mes de agosto se situó en el 97 por ciento, según datos aportados esta mañana por la concejalía de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico. Un incremento del 0’3 por ciento respecto agosto del año pasado.
El concejal del área, Marc Albella, destacaba que “se trata de un dato positivo que supera las cifras que se consiguieron el año pasado y consolida Vinaròs como un destino turístico preferente en la Comunitat Valenciana”.
Albella detallaba que los apartamentos han conseguido una ocupación del 95%, los hoteles un 93% y los campings han llegado al pleno absoluto con el 100%. A nivel general, la ocupación durante este 2023 durante los meses de julio y agosto se ha situado al 91%.
Origen turistas
En cuanto al origen de los visitantes durante este pasado mes de agosto, los hoteles han registrado un 80% de turistas españoles, mientras que el resto, el 20%, han sido extranjeros.
En el caso de los apartamentos, los datos han sido del 60% de origen español y 40% extranjeros, y por último el camping ha sido del 90% turistas nacionales y 10% internacionales.
Albella ha recordado que actualmente Vinaròs cuenta con 6.420 plazas de alojamiento turístico regladas, de las cuales 4.868 son de apartamentos registrados por parte del Ayuntamiento y que cumplen con la normativa establecida por Turisme Comunitat Valenciana, 790 plazas pertenecen a campings y 762 a hoteles y pensiones.
