lunes, 17 de enero, 2022  |  
El alcalde de Vinaròs valora positivamente la licitación del proyecto de mejora de los accesos a las dos calas El alcalde de Vinaròs valora positivamente la licitación del proyecto de mejora de los accesos a las dos calas

- 23 noviembre, 2021 -

Una actuación que supondrá una importante mejora tanto para los vecinos de las urbanizaciones de situadas junto estas calas, como para los visitantes  El alcalde de Vinaròs valora positivamente la licitación del proyecto de mejora de los accesos a las dos calas

Una actuación que supondrá una importante mejora tanto para los vecinos de las urbanizaciones de situadas junto estas calas, como para los visitantes 

Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs valora positivamente la inversión anunciada por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, referente a la mejora de los accesos de las calas las Llanetes y Timbes con una inversión de 231.477 euros.

El alcalde, Guillem Alsina, ha manifestado que estos trabajos en ese tramo de la costa norte,  “supondrá una importante mejora tanto para los vecinos de las urbanizaciones de Les Deveses y Timbes, como para los visitantes que cada verano vienen hasta Vinaròs para disfrutar de nuestra costa”.

En este sentido, destacaba que una vez terminados los trabajos se dispondrá de 26 plazas de parking y sobre todo aportará una importante mejora en la seguridad viaria gracias la creación del carril ciclopeatonal.

Por su parte, el concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha destacado que “las obras se integrarán con el resto de la ciudad y también con el paisaje natural de la costa, con materiales respetuosos con el medio ambiente”.

Albella decía que “son centenares las personas, entre vecinos y visitantes, las que se acercan hasta la Costa Norte para pasear, hacer deporte o disfrutar de las calas únicas y naturales, y con estas obras se ofrecerán unos mejores accesos, además de espacios idóneos para descansar con el mar de fondo”.

Tal como ya informó Castellón Información, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha sacado a licitación obres de mejora de los accesos de las calas las Llanetes y Timbes. La Generalitat Valenciana ha previsto una partida de 231.477 euros para esta actuación, que contarán con un plazo de ejecución de seis meses, una vez se adjudiquen las obras.

Los trabajos consistirán en la mejora de los accesos a las dos calas, la instalación de alumbrado y la creación de zonas de parking, además de una área de recreo con un mirador que incluirá, pérgolas, mesas de picnic, bancos, espacios ajardinados y un carril ciclopeatonal.

Whatsapp Telegram