Domingo, 8 de diciembre, 2019  |  
Vinaròs apuesta por fomentar nuevas oportunidades de negocio basadas en la agricultura Vinaròs apuesta por fomentar nuevas oportunidades de negocio basadas en la agricultura

- 18 noviembre, 2019 -

Han organizado una jornada encaminada a incentivar el interés por esta propuesta a los emprendedores Vinaròs apuesta por fomentar nuevas oportunidades de negocio basadas en la agricultura

Han organizado una jornada encaminada a incentivar el interés por esta propuesta a los emprendedores

Juan José Benito/Castellón Información

Vinaròs apuesta para fomentar nuevas oportunidades de negocio basadas en la agricultura. Así lo ha transmitido la edil de Desarrollo Local, Anna Fibla, durante el transcurso de la Jornada Nuevas oportunidades de negocio del sector agroalimentario y agroturístico.

Fibla ha explicado que esta apuesta atiende a la actual diversidad de actividades económicas vinculadas con la agricultura, “como por ejemplo la agroalimentación, el agroturismo, y sus diferentes líneas de productos y servicios, como los productos artesanos, los ecológicos, la gastronomía, la salud y el bienestar, entre otros”.

Las conferencias van encaminadas a incentivar el interés por esta propuesta a los emprendedores que quieran optar por ella. Así, la jornada ha contado con la participación de expertos emprendedores de la Comunidad Valenciana, los cuales contaron su experiencia personal en este sector.

El acto ha sido organizado por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Vinaròs.

En la jornada han participado Anay Bueno del Cor de Carxofa, restaurante de Benicarló que trabaja con productos ecológicos y de proximidad, y con un espacio dedicado a la formación y a I+D+I de técnicas y productos saludables.

También estaba Gabriel Mayor, de bodegas Magnanimvs, que elabora vinos de autor y también apuesta por el turismo rural en Vilafamés. Además de Juan José Lliso, técnico de la Conselleria de Agricultura, que explicado casos de éxito de la Comunidad Valenciana y modelos a seguir para encontrar oportunidades de negocio en el sector agroalimentario y agroturístico.

La finalidad de estas charlas, destinadas a empresas y personas emprendedoras, ha estado generar nuevas oportunidades de negocio relacionadas con este sector de actividad económica.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *