Noticias Castellón
martes, 23 de diciembre de 2025 | Última actualización: 22:01

Vinaròs adquiere un local para la Escola Municipal d’Art

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Está situado en la calle San Blas y cuenta con una superficie de 317 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Vinaròs ha adquirido un local para la Escola Municipal d’Art, el cual esta ubicado en la calle San Blas y cuenta con una superficie de 317 metros cuadrados. El nuevo local se encuentra a menos de un kilómetro del centro y en su día acogió el centro de diálisis.

Las actuales instalaciones de la Escola d’Art se encuentran en un almacén de la calle Fray Pedro Gonell, el cual se ha quedado pequeño para las necesidades de este centro artístico.

El consistorio puso en marcha un proceso de licitación donde se presentaron hasta ocho candidaturas y después de las correspondientes valoraciones, por parte de los técnicos municipales, se ha escogido la propuesta del local ubicado entre las calles de San Blas y Antonio Machado.

El concejal de Urbanismo, Juan José Borràs, ha informado que la compra de este local asciende a 269.450 euros, que se pagará en los próximos cuatro años abonando cada anualidad un 25% del coste, empezando este 2023.

Borràs apuntaba que el nuevo local, “cumple con todos los requisitos que se pedían en el pliego de condiciones, buen estado de conservación, ventilación y luz natural, posibilidad de instalar aire acondicionado y salida de humos, además de ser accesible y disponer de estacionamiento de vehículos cerca”.

El edil destacaba que el local que albergará la Escola Municipal d’Art dispone de un total de 317 metros cuadrados, mientras que el actual tiene 241, “hecho que permitirá ofrecer un espacio más amplio”.

Una vez formalizada la compra del local se adecuará a las necesidades formativas para que se puedan iniciar las clases en el nuevo espacio lo más pronto posible.

Por su parte, la concejala de Educación, Lara Guadix, decía que “con este nuevo local se atenderán las reivindicaciones por parte de los alumnos y profesorado de la Escola Municipal d’Art, que pedían un espacio adecuado para poder realizar las clases”.